restrepocooperativa.jpg
Foto Geovanni Prieto.
21 Mayo 2019 07:28 AM

Juzgado ordenó embargar el sueldo del diputado y precandidato a la gobernación Milton Restrepo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Juzgado 13 Civil municipal hoy Juzgado Sexto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple, ordenó en proceso ejecutivo singular por demanda interpuesta por la Cooperativa Multiactiva por un Mejor Mañana para los Niños Huérfanos de la Fuerza Pública Surgir para el Futuro, el embargo y retención del 35% de los salarios, honorarios y demás emolumentos salariales que percibe el diputado del Centro Democrático y precandidato a la gobernación del Tolima Milton Restrepo Ruiz.

La solicitud fue radicada al pagador y tesorero de la asamblea departamental mediante oficio número 2953.

Noticia Relacionada: Denuncian al diputado Milton Restrepo por deuda de 18 millones

El abogado Mariano Martínez Ospina representante legal de la Cooperativa Multiactiva conforme a la medida cautelar emitida por el Juzgado 13 civil municipal hoy Juzgado Sexto de pequeñas causas, solicito al Tesorero y pagador de la Asamblea, efectuar el embargo y retención del 35% de lo que devenga Milton Restrepo en calidad de diputado del Tolima. 

"Por lo anterior me permito solicitar amablemente enviar información sobre la aplicación o no del embargo y justificarlo en su debida forma", señaló en el oficio el abogado Martínez Ospina.

Le sugerimos leer:  ”En el Tolima escogimos el candidato de la gente para gobernar”: Aurelio Iragorri, presidente de la U

Hay que recordar que el Diputado Milton Restrepo  solicitó un crédito por 20 millones a la entidad demandante, acordando cancelar la deuda en un año, a partir del 30 de marzo del año 2016. Sin embargo, el asambleísta solo pagó 4 cuotas, quedando una deuda de 18 millones 913mil con intereses moratorios.

Frente al particular el Diputado Restrepo compartió un video a través de sus redes sociales, asegurado qué no es cierto que no quiera pagar el préstamo que hizo con la cooperativa en mención. "Esperamos decisión del juzgado para cancelar lo que falta, ya que la obligación tuvo que ser suspendida porque directivos de la cooperativa resultaron en líos con la justicia. Los invitamos a compartir esta información para que se conozca la realidad de las cosas", recalcó el asambleísta.

****