elecciones-primera.jpg
2 Jun 2018 12:47 PM

Justicia debe definir irregularidad en formatos E14 de las pasadas elecciones presidenciales

Alerta
Tolima

La polémica que se ha suscitado a nivel nacional por tachones y enmendaduras que se han visto en varios de los formatos E14 de la Registraduría, donde se consignan los votos de cada candidatos luego de la sumatoria total, ha provocado que más de un representante de los partido políticos se pronuncie sobre lo que han considerado una grave irregularidad.

En el caso del departamento del Tolima, el gobernador Oscar Barreto, aseguró a este medio de comunicación que no es competente para referirse a las actuaciones del Registrador, que debe ser él quien entregue las explicaciones pertinentes en lo que se relaciona con este escándalo que nuevamente envuelve a la entidad en cabeza de Juan Carlos Galindo.

Le sugerimos leer: Alianza Verde se pronunció después de definir voto en blanco para la segunda vuelta presidencial

Barreto dijo no ser el más competente para esperar una explicación de la Registraduría, cuando estas explicaciones deben solicitarse por las autoridades competentes y encargadas de adelantar una investigación determinada ante las denuncias que se han conocido.

Es de recordar que en las elecciones del 11 de marzo fueron varios las irregularidades que se presentaron en el conteo de votos, manejo de formatos, tarjetones y falencias en el sistema electrónico de la entidad que fueron denunciadas ante las autoridades electorales para su respectiva investigación.

Le sugerimos leer: Marta Lucía se reunió con coordinadores departamentales de la campaña de Duque

En lo que respecta a la pasada contienda electoral de cara a la presidencia de Colombia, se determinó por parte de varios partidos y representantes políticos el exigir en varias oportunidades la revisión del software que se utiliza por la entidad para evitar cualquier tipo de alteración en los resultados que se esperaban luego de la jornada electoral.

En el Tolima las votaciones que presentaron en esta jornada, fue una de las más altas en materia de participación de la comunidad, esto con el propósito de elegir al nuevo mandatario de la nación.

Le sugerimos leer: Director Nacional del IGAC denunció infiltrados al interior del Instituto

***