jaramilloeps.jpg
Foto Geovanni Prieto.
19 Nov 2018 05:51 PM

Jaramillo arremete contra EPS por crisis de salud en el Tolima

Alerta
Tolima

El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y Concejales de Ibagué, asistieron al debate de control político citado por la Asamblea del Tolima para abordar la crisis financiera y administrativa del Hospital Federico Lleras Acosta.

Jaramillo en su intervención arremetió contra las EPS que le deben al hospital Federico Lleras Acosta y al Hospital San Francisco, que en el caso de Ibagué asciende a los 6mil millones de pesos.

Le sugerimos leer:  La Primera Dama, María Juliana Ruiz, inauguró el primer centro “Sacúdete”
Le sugerimos leer:  “Volvemos a la mesa de diálogo este lunes con la intención de sumar”, afirma la Ministra de Educación

De otra parte el mandatario local dijo que las EPS también están poniendo chillar a los ricos, haciendo referencia a las clínicas privadas que han tenido que cerrar por la cartera que se les adeuda.

"De los privados Asotrauma solo se dedica atender accidentes de tránsito, exprimen el soat y después mandan los pacientes al Federico Lleras Acosta, se comen la carne y cargan a los hospitales de los demás servicios, así las cosas las EPS nos van a acabar", señaló el alcalde.

Le sugerimos leer:  Han sido 100 días intensos y poniendo la casa en orden: Presidente Duque
Le sugerimos leer:  La Corte dice que infidelidad no es causal para anulación de ‘unión libre’

Así mismo Jaramillo advirtió que los hospitales públicos son los que están pagando la crisis de la salud por culpa de las EPS que no pagan las deudas y ahora con los cierres de las clínicas privadas, la carga de pacientes la tiene que asumir el Federico Lleras Acosta y los hospitales de los municipios, agudizando aún más la crisis.

Le sugerimos leer:  Gobernador del Tolima se pronuncia sobre los primeros 100 días del Gobierno Duque
Le sugerimos leer:  Plan B para tumbar la extensión del IVA en la canasta familiar

Por último el alcalde advirtió que la responsabilidad de sacar de la crisis económica al Hospital Federico Lleras Acosta, es del Gobierno Nacional, con la inversión de recursos para que sea un hospital de alta complejidad. "En el Tolima los hospitales tienen que atender los servicios de segundo nivel para no atiborrar de pacientes al Federico Lleras Acosta, y tener que responder por millonarias demandas", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: Presidente Duque abrió puerta para diálogo con líderes estudiantiles

****