Inició-la-primera-fase-del-programa-Crecer-Emprendiendo-1.jpg
18 Mayo 2019 02:30 PM

Inició la primera fase del programa Crecer Emprendiendo.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde el pasado jueves se dio inicio a la primera fase del programa de emprendimiento que se llevará a cabo en Instituciones Educativas de la ciudad, en el que se involucrará no solo a los estudiantes sino a Docentes y Administrativos.

Le sugerimos leer: Se alargó fecha de pre registro para programa Jóvenes en Acción en Tolima

Para el desarrollo de la primera fase se convocó a profesores, rectores, y demás directivos a participar en el seminario Formación de Formadores dictado por el Sena Regional Tolima, donde aprenderán sobre innovación, ideación, prototipado, formulación y desarrollo de  planes de negocio, herramientas que permitirán identificar, potenciar e incentivar a los estudiantes con sus ideas de emprendimiento.

A la convocatoria hecha por el Ente Cameral asistieron las Instituciones Miguel de Cervantes Saavedra, Liceo los Trinitarios Ibagué, Sintrafec, Institución Educativa Técnica Empresarial Jardín, Gabriela Mistral de Melgar, Francisco de Paula Santarder, Fernando Villalobos, San Vicente de Paul, Institución Educativa Técnica Boyacá y la Institución Educativa Técnica de Ibagué.

Le sugerimos leer: Fortalecimiento fitosanitario en los cultivos de frutas del Tolima

Seguido a este proceso de formación, se dará inicio al concurso de emprendimiento con los estudiantes donde se tendrán cuatro líneas de trabajo: agroindustrial, convivencia ciudadana, línea verde y tecnología, a partir de allí los jóvenes iniciarán su proceso emprendedor con el que se pretende potenciar la innovación de alto impacto.

Este año se vinculó a dos municipios más de la jurisdicción del Ente Cameral donde se realizó la primera fase con educadores, y administrativos de los colegios José María Carbolnell de San Antonio, la Institución Técnica Santa Isabel y la Institución Educativa San Rafael del municipio de Santa Isabel.

Le sugerimos leer: Asamblea aprobó en primer debate los pagos por servicios ambientales

Este trabajo en instituciones se viene realizando desde el 2016 involucrando 17 colegios e impactando positivamente alrededor de 500 estudiantes, motivándolos a ser creadores de su modelo de negocio y ver el emprendimiento como una herramienta que aportará a su futuro.