Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio - Secuestro
Ingimage (Referencia)
17 Jun 2020 07:04 PM

Impulsarán reforma de prisión perpetua en casos de feminicidios

Daniel
Jerez
La propuesta surge luego de que una joven de la universidad Eafit fuera hallada muerta en el Río Cauca.

En el Congreso de la República han causado mucha indignación los hechos de violencia que se han conocido en los últimos días en contra de algunas mujeres en varias regiones del país.

Recientemente, la joven estudiante de la universidad Eafit, Daniela Quiñonez, fue hallada muerta en el río Cauca, mientras que otra mujer fue asesinada por su pareja en la ciudad de Neiva.

Le puede interesar: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

Esto ha llevado a que desde el Senado de la República se plantee la necesidad de que el delito de feminicidio sea sancionado con la prisión perpetua, como se pretende hacer con los violadores de niños.

La senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, anunció que en la próxima legislatura radicará una reforma constitucional para establecer esta sanción en la Carta Política para quienes atenten contra las mujeres.

Para el próximo periodo presentaré un proyecto de acto legislativo para que el feminicidio también sea objeto de prisión perpetua”, anunció la congresista conservadora.

“En Neiva una niña de 19 años fue asesinada por su pareja, duró varios días en cuidados intensivos y murió después de que este infame la tuvo encerrada tres días en una residencia en la ciudad y por eso creo que debe haber mano dura para los feminicidas también”, añadió.

Consulte aquí: Duque afirma que no es momento para vandalismo y manifestaciones violentas

Cabe mencionar que, la estudiante Daniela Quiñonez quien cursaba octavo semestre de negocios en la universidad Eafit, desapareció en la madrugada del pasado 14 de junio, cuando fue vista por última vez en compañía de un sujeto.

La joven de 19 años se encontraba en el municipio de Marmato (Caldas), en donde pasaba la cuarentena en compañía de su madre. Sin embargo, después de asistir a una fiesta el pasado sábado, no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue hallado en la rivera del río 48 horas después de su desaparición.

Según reportaron las autoridades de Policía, una persona está siendo investigada por el presunto homicidio de la joven estudiante.