diputadoforero1.jpg
10 Abr 2019 05:09 PM

"Ibagué y el Tolima no están preparados para los Juegos Nacionales": Diputado Jairo Forero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Reveladoras declaraciones del Diputado de la U Jairo Forero, haciendo referencia a la posibilidad que Ibagué y el departamento del Tolima sean nuevamente sede de los juegos nacionales del año 2023, postulaciones que extrañamente presentaron ante Coldeportes de manera separada el gobierno municipal y departamental.

De acuerdo a Forero, en estos momentos Ibagué y el departamento, no tienen la infraestructura deportiva necesaria para garantizar la realización de las justas deportivas y más aún cuando de manera independiente se presentaron las postulaciones.

Le sugerimos leer:  Acabarse la “chispa” en el matrimonio también conlleva al pago de alimentos: Corte Suprema de Justicia

"Nadie entiende porque la gobernación y la alcaldía de Ibagué, presentan postulaciones independientes en Coldeportes, aquí tiene que primar el interés general por encima de los gobiernistas, situación que extrañamente se presenta en pleno año electoral. Por un lado los congresistas Barretista y por el otro lado la alcaldía, que evidentemente está impulsando la candidatura del ex gerente del IBAL Alberto Girón", advirtió Forero.

Le sugerimos leer:  Corte Constitucional ordenó subirle la calificación a estudiante universitaria

Por otro lado el asambleísta crítico la situación que se presenta con las obras de la unidad deportiva de la calle 42, contrato que adjudicó el IMDRI pero que no contempla la intervención de las piscinas, las cuales tendrán que ser intervenidas con una adicción presupuestal superior a los 3mil 500 millones, recursos que según el Secretario de Hacienda Juan Espinosa, están garantizados con el empréstito de 40mil mil millones, aprobado el año anterior por el Concejo. "No tenemos terminados los escenarios deportivos para postularnos a los juegos nacionales y ahora se presentan demoras e irregularidades en las obras que actualmente se están ejecutado, como lo que está pasado con las piscinas olímpicas", enfatizó Forero.

*****