7 Mar 2018 12:31 PM

Ibagué tendrá 1.138 mesas de votación para elecciones al Congreso

Alerta
Tolima

Para estás elecciones al Senado de la República y la Cámara de Representantes que se realizarán el próximo domingo 11 de marzo podrán participar 405.207 ibaguereños. Para ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 1.138 mesas de votación en toda la ciudad.

Le sugerimos leer: IBAL con lupa en las obras de la fase 1ª del acueducto complementario

Serán 71 puestos de votación instalados en la zona urbana y rural de Ibagué. 63 de ellos estarán protegidos por la Policía Metropolitana que contará con 900 unidades y 8 con la cobertura del Ejército Nacional que durante ésta semana definirá el número de hombres que protegerán los comicios.

El viernes 9 de marzo se realizará el último comité de seguimiento electoral para establecer las medidas de seguridad que garanticen el orden público en la jornada electoral.

Le sugerimos leer: La capital musical le apuesta a las Nuevas Músicas Colombianas

Para garantizar la transparencia en los comicios se asignaron 7.541 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Estos ciudadanos están siendo capacitados por la Registraduría con el propósito de evitar errores durante la jornada electoral.

Le sugerimos leer: Alcaldía y Cámara de Comercio reactivan Agencia de Promoción e Inversión

En Ibagué se instalarán 8 puntos de información en diferentes sectores para brindar asesoría a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.

Le sugerimos leer: Patinodromo del Espinal estrena sistema de iluminación

Para estas elecciones ningún puesto de votación tendrá más de 60 mesas, lo que permitirá que la transmisión de datos se realice en un menor tiempo y poder tener más rápido los resultados.

Le sugerimos leer: En éste mes del agua conozca las actividades que podrá realizar en la capital tolimense

También le puede interesar: