41244261_725548437781129_5884179150561869824_o.jpg
9 Sep 2018 01:18 PM

Ibagué, sede de la Cumbre de Presidentes y Secretarios de Asambleas Departamentales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo con Milton Restrepo , Presidente de La Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (CONFADICOL) Confadicol Colon, la reunión de los asambleístas de Colombia tendrá lugar del lunes 10 al miércoles 12 de septiembre de 2018 y está confirmada la presencia de los dignatarios procedentes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Amazonas, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Valle, Vaupés, Vichada y Sucre.

La Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (CONFADICOL), es un organismo de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro con plena autonomía administrativa, está conformada por seis federaciones las cuales reúnen a los 416 Diputados del país y que tiene interlocución permanente con el Gobierno nacional frente a temas de garantías, discusiones, proyectos y trabajos que hacen las asambleas.

Le sugerimos leer:  Una Tolimense fue nombrada nueva Gerente del ICA

Entre las propuestas que se van a discutir en este encuentro nacional se destacan: La reforma política y el estatuto de rentas y régimen departamental, modernización y digitalización de las asambleas, capacitación y calificación de los diputados a través de la ESAP (Escuela Superior de Administración Publica); y, finalmente, se contará con un escenario de discusión para conocer las buenas experiencias y ejercicios en otras asambleas que se puedan replicar.

El Presidente de CONFADICOL, da las gracias por el valioso apoyo prestado por la Gobernación del Tolima en cabeza del Dr. Oscar Barreto Quiroga , para la realización del evento y a la Lotería del Tolima, la fábrica de licores y las Asambleas Departamentales.

Le sugerimos leer:  Iglesia católica insiste que no se puede desistir en proceso de paz

De igual manera, resaltó que son esperados funcionarios de alto nivel del Gobierno del Presidente Iván Duque, quienes acompañaran las discusiones y entregaran información clara sobre el futuro de la nación durante los próximos cuatro años.

El lanzamiento de la Cumbre de Presidentes y Secretarios de Asambleas Departamentales tendrá lugar el día lunes 10 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Hotel Casa Morales, con una Conferencia de Prensa.

Le sugerimos leer: Presidente Duque se reunirá con el Papa Francisco

El Diputado Milton Restrepo enviò un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a la Cumbre; adelantando que los tolimenses somos muy buenos anfitriones y que la ciudad de Ibaguè es una capital en franco desarrollo.

#EncuentroNacional | Con participación de altos funcionarios del estado, se llevara a cabo cumbre de presidentes y...

Posted by Milton Restrepo on Friday, September 7, 2018

*****