22 Dic 2017 08:55 AM

Hoy en la Asamblea tercer debate al estatuto de rentas departamental

Alerta
Tolima

El proyecto de ordenanza presentado por la gobernación en las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental para la modificación del estatuto de rentas, hará trámite hoy en tercer debate después de las modificaciones aprobadas por la comisión de presupuesto.

Le sugerimos leer:   El Tolima ratificó acuerdo por la madera legal: Cortolima

Según declaraciones del diputado Jairo Forero, con la aprobación en tercer debate del proyecto de ordenanza, la Asamblea expedirá el nuevo estatuto de rentas del departamento para el 2018 con los respectivos ajustes adiciones y compilaciones de decretos nacionales.

Le sugerimos leer:  Debemos estar preparados para el fenómeno de La Niña: Cortolima

Entre los aspectos más importantes del proyecto de ordenanza se destaca la ley antimonopolios que tiene como objetivo fortalecer la fábrica de licores del departamento de tal manera que se afiance con la apertura de fronteras.

Le sugerimos leer:  El Tolima ratificó acuerdo por la madera legal: Cortolima

Se sustrajo del estatuto de rentas el tema de valorización solicitándole al gobierno que el año entrante lo presente mediante ordenanza como lo han hecho los departamentos de Antioquia y Valle.

De igual manera se reforzó la tasa correspondiente a la estampilla Pro-cultura aumentando 1% a los contratos de obras públicas, no a los contratos de órdenes de prestación de servicios; se definieron otras actividades como la tasa de degüello de ganado y una excepción para que el impuesto de los traslados de vehículos de otros departamentos tengan un descuento del 60% y que muchos tolimenses que tienen carros matriculados en otros municipios, transfieran la documentación al Tolima.

Le sugerimos leer: Señalan a Benítez y Ballesteros de infiltrados en la lista a Cámara de la Coalición Colombia

También le puede interesar: