85952db7-2e08-4fe1-8e4a-78408715c2ca_0.jpeg
Iván Duque, presidente de la República
18 Nov 2018 03:12 PM

Han sido 100 días intensos y poniendo la casa en orden: Presidente Duque

Alerta
Tolima

“Han sido 100 días intensos y poniendo la casa en orden” -afirmó este viernes el Presidente Iván Duque-, en los que “nos hemos dedicado a tratar de enfrentar eso que usted llama ‘chicharrones’ y a organizar un Plan de Desarrollo enfocado en la equidad”.

Recalcó que no llegó a la Presidencia con espejo retrovisor ni con “actitud quejaminosa”, pero precisó que hay que hacer un corte de cuentas y que recibió “un presupuesto desfinanciado en 14 billones”.

Le sugerimos leer:  ¡Barreto dice que quiere ser el mejor amigo de Jaramillo!

Dijo que durante estos 100 días ha mantenido un diálogo constante e ininterrumpido con las regiones y recordó que ha realizado 15 talleres Construyendo País en distintos lugares.

“Yo no me la paso diciendo que en 100 días cambió el país, porque sería ingenuo. O pretender que un gobierno en 100 días transforme la realidad”, aclaró el Presidente.

Le sugerimos leer:  Alto Tribunal declaró eliminar impuesto a tampones y toallas higiénicas

Pero “lo que quiero decirle al país es que no voy a dejar de trabajar 24 horas para ganarme el afecto del pueblo colombiano, mostrando que somos capaces de transformar realidades”, expresó.

“Tengo un plan de gobierno y mi idea es irlo cumpliendo todos los días”,  dijo el Mandatario y enumeró algunos de los logros durante estos primeros 100 días de gobierno.

Le sugerimos leer:  “Mi papá hacia la política para servirle a la gente, no para servirse de la gente y enriquecerse”: Jaramillo

En el tema de seguridad “hemos logrado que más de 5 mil parques, en todo el país, estén libres de la presencia de jibaros”. Se han realizado “más de 18 consejos de Seguridad, donde se han tomado decisiones claves” para reducir “el crecimiento de homicidios que se dio en los últimos siete meses en el Bajo Cauca antioqueño”, mejorando el pie de Fuerza para reducir esos delitos”, dijo el Presidente.

Explicó que también se puso en marcha el plan ‘El que la hace la paga’, la Ventanilla Única de gestión laboral, el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, la política de economía circular con el Ministerio de Ambiente y que el Ministerio de Transporte ha resuelto litigios que estaban paralizando el desarrollo de las obras.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque abrió puerta para diálogo con líderes estudiantiles

Agregó que el Ministerio de Salud está trabajando en el saneamiento de hospitales y “planteando poner al día por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la deuda con los hospitales”, y explicó que se le está dando un impulso al sector de turismo, entre otros logros, que le presentará mañana al país, acompañado de los miembros de su gabinete, a partir de las 9:00 a.m. por el Canal Institucional.

Fuente: Prensa Presidencia de la República