25 Nov 2017 01:36 PM

Gonzalo Parra candidato a la Cámara de Convergencia Alternativa Tolima

Alerta
Tolima

En el Hotel Ambala se congregaron diferentes sectores políticos de centro-izquierda y sociales del departamento del Tolima, para protocolizar la coalición “Convergencia Alternativa Tolima”, movimiento que tiene como postulado las banderas de garantizar la continuidad del proceso de paz y dar un giro al manejo político y administrativo del país y las regiones.

Le sugerimos Leer: Robaron la moto de un supervisor de vigilancia, pero el vehículo tenía GPS

En el departamento “Convergencia Alternativa Tolima”, tiene como objetivo respaldar un candidato presidencial que defienda el proceso de paz, garantizando equidad, inclusión a todos los sectores sociales y políticos pero sobre todo transparencia en el manejo de los recursos públicos, como también tener un representante en el congreso con la candidatura de Gonzalo Parra, hombre cercano y de confianza del sector político del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Gonzalo Parra confirmo su candidatura a Cámara en representación de la coalición “Convergencia Alternativa Tolima”, a la espera de los acuerdos políticos que definan su ingreso a la lista del partido Liberal, situación que no ha caído nada bien en los partidos que conforman la otra coalición, los verdes, el polo y compromiso ciudadano.

Le sugerimos Leer:  Ciudadano fue baleado por desconocidos en la zona rural del Espinal

Por otra parte Parra se pronunció frente a su presunto vínculo con la multinacional minera Anglo Gold Ashanti en negocios inmobiliarios con el arriendo de unas oficinas a la empresa minera, negando defender los intereses de la compañía, confirmando su defensa del agua y los recursos naturales.

Le sugerimos Leer: Mil hombres y mujeres garantizarán la seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro

Marco Emilio Hincapié por otro lado aseguro que la candidatura de Parra en al alista Liberal depende de los resultados de la reforma política que hace trámite en el congreso y que permitiría las coaliciones interpartidistas sin que se castigue la doble militancia de los candidatos.

Le sugerimos Leer: Los señalaron de haber obligado a desplazar a dos familias de San Antonio

La próxima semana se realizarán mesas de trabajo entre los miembros de Convergencia Tolima, donde nuevamente se gestionaran  acercamientos Políticos  con el Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, confirmo Nayit Salazar, quien además advirtió que los sectores de centro-izquierda buscan tres cupos en la lista a Cámara por el partido Liberal.

Le sugerimos Leer: Conocido agrónomo murió anoche en un accidente de tránsito

Comunicado Convergencia Alternativa Tolima.

Desde el mes de Junio de 2017 y producto de reflexiones sobre el actuar político del movimiento alternativo para el ejercicio eleccionario de 2018 y 2019 y las condiciones para el ejercicio efectivo de la política en un ambiente marcado por el avance de la implementación de los acuerdos de paz y las expectativas que genera el posconflicto, iniciamos  conversaciones y encuentros  de nuestras colectividades para poder construir una convergencia ideológica y una coalición electoral , sin exclusiones y sin vetos.

Luego de múltiples encuentros, reuniones, diálogos foros e intercambios, nos complace presentarles  a ustedes, apreciados compañeros y compañeras  aquí presentes,  el mensaje de esperanza y compromiso que las fuerzas alternativas firmantes han ratificado ESTA CONVERGENCIA ALTERNATIVA TOLIMA  que bajo el lema POR LA DECENCIA LA PAZ Y LA VIDA , iniciamos la campaña política pública para incidir positivamente en la construcción de futuro del Tolima y del país.

Estos son los postulados de Convergencia Alternativa Tolima.
  1. Afirmar clara y expresamente que la paz no es solo el fin del conflicto armado, ni el desarme, ni la desmovilización. La paz, es un proceso en construcción y un reto generacional para poder vivir con dignidad, respeto, solidaridad, inclusión y legitimidad en un ambiente plural donde se respete la vida y la diferencia, avanzando en el goce pleno de los derechos humanos. Por esto el horizonte lo define el respaldo y el trabajo permanente por la construcción de la paz estable y duradera.
  2. La superación del conflicto armado y el logro de una paz completa implica apoyo irrestricto al diálogo y acuerdo final entre el gobierno y el ELN, y contribuir en la difusión y comprensión de los Tolimenses y a participar en los espacios de consulta que se pacten. Así mismo respaldamos las acciones que tiendan a erradicar y someter a la justicia las expresiones del paramilitarismo en todo el territorio nacional.
  3. Igualmente, la construcción de la paz estable y duradera comporta un compromiso irrestricto con el proceso de implementación de los acuerdos alcanzados, rechazando toda modificación unilateral. Quiénes nos identificamos con esta premisa, refrendamos nuestro interés por efectuar un seguimiento a la implementación de los acuerdos alcanzados gobierno-insurgencias, denunciando los incumplimientos de las partes y desplegando una presión civil para su cumplimiento efectivo.
  4. La edificación de una paz completa será el resultado de la reconciliación entre todos los colombianos. Lastimosamente, esta posibilidad está amenazada por una muy bien orquestada campaña propagandística llena de mentiras, rencor, odio y cizaña para que la población reaccione pasionalmente contra las fuerzas que desean la reconciliación, el perdón, la reincorporación fraterna, el ejercicio amplio e incluyente de la política, y la controversia democrática abierta, respetuosa entre actores plurales. Esto nos impone construir convergencia social y política, para incidir en la conformación de las Corporaciones Públicas, Presidencia y Gobiernos Locales, que hoy mayoritariamente, copan las expresiones de Derecha.
Por tanto

Ratificamos nuestra voluntad de integrar esta amplia Convergencia Alternativa  sin exclusiones y abierta  a toda expresión política y social que se sintonice con los propósitos y postulados alrededor de la Paz integral, el cambio y la justicia social, la acción colectiva a favor de la decencia, moralidad y transparencia, la defensa de la vida, el pluralismo y el apoyo al trámite de proyectos de reformas que requiere con urgencia el régimen político, el modelo económico,  la vida cotidiana y el ambiente cultural.

Obtener para el movimiento alternativo Tolimense, la representación en la Cámara de Representantes, en forma independiente o en alianza con partidos que coincidan con los propósitos expuestos, según se desprenda del análisis de coyuntura electoral regional. Para tal fin, invitamos a los demás partidos y movimientos que se identifiquen en lo fundamental con estos propósitos a buscar una salida conjunta y una alianza electoral que reduzca las curules en manos de los enemigos de la paz y alejadas de las aspiraciones de los Tolimenses. Así mismo invitamos a todas las expresiones del movimiento popular: trabajadores, campesinos, mujeres, ambientalistas, indígenas, usuarios, artistas, académicos, profesionales, microempresarios, empleados y jóvenes Tolimenses, a que se sumen a esta anhelada aspiración.

Apoyar la iniciativa nacional de acordar una coalición electoral para el diseño e inscripción de una lista unificada al Senado de la República por el movimiento alternativo, movilizando en forma creativa y fraterna a todo el electorado, amigos y simpatizantes, para ser fuerza de cambio comprometida con la Decencia, la Paz Integral y la Vida.

Promover la escogencia de una candidatura de convergencia y coalición a la Presidencia de Colombia, mediante el mecanismo que acuerden las fuerzas alternativas y amigas de la paz y la convivencia pacífica a nivel nacional,

Incidir en forma coordinada en la conformación de los gobiernos locales y corporaciones públicas de 2019, para obtener un clima favorable al Tolima Territorio de Paz.

Impulsar una campaña ciudadana por el perdón, reconciliación, convivencia y participación. como proyecto cultural por la paz, el desarrollo social, la defensa de lo público y el ambiente, la autonomía territorial, bajo un propósito de país, pluriétnico y multicultural.

Participar del movimiento nacional por la unidad y la construcción de la paz, la justicia social y la democracia, como aporte de construcción alternativa desde las regiones.

Dar a conocer en forma pública y masiva, tanto los candidatos del movimiento alternativo, las alianzas concertadas y las reglas de control político por las cuales se regirán los candidatos elegidos con el apoyo de nuestra convergencia.

SUSCRIBEN

ASI Pablo Cáceres y Gloria Ávila

Congreso de los Pueblos  Luis Eduardo Rodríguez y Flor Munera

Unión Patriótica Lucy Arciniegas y Miguel Moreno

MAIS   Alfredo Capera y Nayid Salazar

Marcha Patriótica   Edgar Sánchez y Juan Bermúdez

Partido Comunista   Danilo López y Jonathan Varón

Poder y Unidad Popular Ramiro Díaz y  Luis Alberto santos

Colombia Humana Marco Emilio Hincapié y delegado Jóvenes Progresistas

Movimiento TOSDOS SOMOS COLOMBIA  Héctor Orlando Zambrano y Oscar Amaury Ardila

Secretaria técnica de Convergencia  Marco Toro D

Le sugerimos Leer: Delincuentes atracaron al conductor de otra buseta en la vía al aeropuerto


También le puede interesar: