Gobierno-prepara-plan-de-choque-en-materia-penitenciaria-y-carcelaria-en-Colombia.jpg
26 Jul 2019 02:48 PM

Gobierno prepara plan de choque en materia penitenciaria y carcelaria en Colombia

Alerta
Tolima

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves, desde Medellín, que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en un plan de choque para enfrentar el problema del hacinamiento carcelario en Colombia.

Le sugerimos leer: Cárcel a los de ‘La Gavilla Mortal’ acusados del asesinato de un joven

“Tenemos toda la ilusión en el liderazgo de la Ministra (de Justicia), Margarita Cabello, en Colombia, para que podamos sacar adelante el plan de choque en materia penitenciaria y carcelaria”, afirmó este jueves el Mandatario, al intervenir en la clausura de la 21 Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), en la que esbozó los retos que se tienen en la región.

El Jefe de Estado aseguró que este plan de choque permitirá “mejorar la infraestructura para enfrentar el hacinamiento y, por supuesto, también, la larga acumulación de sindicados en estaciones de Policía, que no están diseñadas para ese tipo de situaciones”.

Le sugerimos leer: Cárcel a alias ‘La Mosca’ y su hermano por hurtar un automóvil

“La política criminal en nuestros países necesita contundencia. Pero eso, también, necesita una política carcelaria y penitenciaria que sea acorde con los retos y acorde con las decisiones”, subrayó el Mandatario, al momento de resaltar que “el fortalecimiento administrativo, la transparencia administrativa de los órganos penitenciarios, es fundamental”.

“También compartir las mejores prácticas para la adopción de infraestructura temporal e infraestructura estructural en materia penitenciaria es también algo que debe estar en esta agenda”, dijo el Presidente.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre por arremeter constantemente contra su pareja

Al concluir su intervención, el Jefe de Estado invitó a los asistentes a que “se renueven sus metas, se renueven sus propósitos, se renueve la adopción de esas mejores prácticas y también permita que ese flujo de mejores prácticas se traduzca en la implementación efectiva de nuestros países”.