MinEducacion-Home-Semana.jpg
María Victoria Angulo como nueva Ministra de educación
16 Jul 2018 01:59 PM

Gobernador se muestra optimista por designación de Ministra de Educación Tolimense

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La designación de María Victoria Angulo como nueva Ministra de educación a partir del próximo siete de agosto, ha generado una serie de reacciones en el orden local y departamental, por la presencia de una tolimense en el gabinete de Iván Duque.

El gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, afirmó que este nombramiento es bastante importante  para el departamento, indicando que conoció a la nueva Ministra de Educación, cuando curso su primer gobierno como mandatario de los tolimenses.

Le sugerimos leer:  Amenazas contra veedor de salud serán evaluadas en Consejo de Seguridad del departamento

Destacó los conocimientos y la preparación profesional de la nueva Ministra de Educación, lo que le permitió llegar a esta cartera, como una de las caras nuevas del nuevo gobierno que dirigirá los designios de la nación desde el siete de agosto.

Sin duda alguna uno de los mayores retos de la Ministra de Educación, será el culminar el proceso de recuperación fiscal y administrativa de la Universidad del Tolima, donde por palabras del propio gobernador,  el gobierno nacional ha dejado solo al departamento en medio de la gestión de recursos y elaboración de estrategias para poder lograr sacar a flote la institución universitaria.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Cajamarca asegura que hará valer los resultados de consulta minera

Además se espera poder fortalecer todo el proceso de implementación de la jornada única en las instituciones educativas del departamento, proceso que se encuentra con algunas falencias de carácter económico y estructural.

De otra parte  el mandatario de los tolimenses, realizó un pequeño pronunciamiento sobre el estatuto anticorrupción que se ha sancionado desde el gobierno nacional, indicando que la democracia y la política en Colombia son demasiado inmaduras, por lo que la aparición e implementación de este tipo de documentos, permite avanzar un paso en ese proceso de maduración que lleve a que el ejercicio político en el país sea más transparente.

Le sugerimos leer:  Asocars y Congresistas del Tolima solicitaran revisión de Ley de Paramos

Así como el estatuto de la oposición, el proceso anticorrupción promete ser uno de los primeros instantes de la política nacional donde se garantiza la transparencia en los procesos democráticos.