armandobarroaliviost.jpg
19 Mar 2019 04:48 PM

Gobernación presentará proyecto de ordenanza para alivios tributarios

Alerta
Tolima

El Secretario de Hacienda del departamento Armando Barros, confirmó que la administración seccional presentará ante la Asamblea un proyecto de ordenanza que aplique los alivios tributarios estipulados en la Ley de Financiamiento del gobierno del presidente Iván Duque.

Según Barros. "La ley de financiamiento estableció unos alivios tributarios para aquellos deudores morosos de impuestos, iniciativa dirigida a la DIAN, pero que los entes territoriales la pueden aplicar para ofrecer alivios también a sus deudores morosos".

Le sugerimos Leer:   Gobierno pondrá en marcha proyecto piloto de servicios navales en los ríos de Colombia

En el caso del departamento del Tolima con el proyecto de ordenanza se pretenden aplicar los artículos 100 101, 102 y 107 de la Ley de Financiamiento, "estableciendo alivios tributarios aquellos deudores de impuestos tributarios y no tributarios".

Entre los impuestos tributarios se destacan la contribución por vehículos, degüello de ganado y consumo. El impuesto no tributario es el que se recauda por infracciones de tránsito.

Le sugerimos Leer:   Partido de la U en el Tolima pedirá aval para Carlos Edward Osorio

"En el proyecto de ordenanza vamos a establecer unos descuentos moratorios hasta el 70% para los deudores morosos de infracciones de tránsito y que se encuentren en cobró coactivo", señaló el secretario.

En materia de impuesto de vehículos, el descuento en intereses y sanciones será del 80%. "Los beneficios tributarios serán para aquellas personas que de su impuesto de vehículos tengo una sanción moratoria".

Le sugerimos Leer:   Alcalde Jaramillo advirtió que se debe proteger la JEP

El proyecto de ordenanza se encuentra en revisión ante el departamento de asuntos jurídicos de la gobernación del Tolima y está pronto a ser radicado en la secretaría general de la Asamblea para darle el trámite respectivo.

****