peñaloza.jpg
Foto suministrada.
7 Mayo 2019 12:20 PM

Gabriel Peñaloza expuso sus propuestas en Servicios Públicos Domiciliarios e Infraestructura

Alerta
Tolima

Con importantes propuestas sobre infraestructura y servicios públicos, el precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Gabriel Hernán Peñaloza Gallo, hizo su presentación oficial ante un nutrido grupo de personas de las 13 comunas y adeptos al partido político en los denominados, "Foros Democráticos por Ibagué", que se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Comfatolima.

En un discurso basado en consolidar un cambio concreto para la ciudad, respecto a los temas del primer foro, Peñaloza Gallo enmarcó su proyecto en mejorar las necesidades básicas de los ibaguereños mediante una nueva planeación con cambios trascendentales en infraestructura vial en tramos como la avenida del Jordán ordenando y mejorando las paralelas, ampliación de glorietas para su mejor funcionamiento, y construcción de nuevas transversales que desembotellen el tráfico.

Le sugerimos leer:  “En el Centro Democrático no habían garantías”: Jose Barreto

Además, hizo hincapié en crear y mejorar zonas de renovación urbana, más y mejores posibilidades para la consecución de vivienda VIP y VIS, espacio público, servicios públicos domiciliarios y distribución equitativa del preciado líquido cuando se culmine el proyecto del acueducto complementario, entre otros.

Frente a una nueva sede administrativa municipal, Peñaloza fue enfático en sostener que las actuales instalaciones se quedaron obsoletas y descentralizadas para el servicio de la ciudadanía y se debe hacer lo posible en  construir la nueva planta física del Palacio Municipal.

Trajo a colación el aprendizaje adquirido con su padre y tio, Francisco Peñaloza Castro, quien como Alcalde dejó huella por el cambio que en su momento revolucionó la ciudad y que ahora pretende retomar trabajando por impulsar una nueva Ibagué.

Le sugerimos leer:  Los peces colombianos se están intoxicando a causa del Glifosato

En su papel de precandidato, resaltó las cualidades de su actual contendor, esperando que los simpatizantes del partido tomen la mejor opción que represente los lineamientos de una nueva Ibagué.

El precandidato respondió diversos interrogantes de los asistentes, acerca de temas como medio ambiente, tarifas de servicios públicos, redes viales para bicicletas y vendedores informales.

Le sugerimos leer:  Dian y Migración Colombia firman convenio de cooperación y suministro de información

"Tengo experiencia en lo público y en lo privado,  voy a administrar la ciudad como una empresa, no soy político pero puedo servirle a mis conciudadanos", expresó Gabriel Peñaloza Gallo, precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático.

******