Flip
La Flip asegura que las Alcladías y licoreras se convierten en clientes preferenciales de la pauta oficial.
Foto de la Flip.
17 Feb 2022 08:49 PM

FLIP llama la atención a Gustavo Bolívar por mensajes contra Darcy Quinn

Alirio
García García
El senador Bolívar ha hecho varios señalamientos contra la comunicadora.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le pidió al senador Gustavo Bolívar moderar su lenguaje para referirse a la periodista Darcy Quinn, con quien ha sostenido discusiones a través de las redes sociales. 

En la misiva la Fundación Para La Libertad de Prensa le dice a Bolívar que: “Como Senador de la República de Colombia debe ser más tolerante a las opiniones contrarias, preguntas y críticas. Eso no significa que no pueda responder o refutar los cuestionamientos que hagan sobre usted periodistas y medios de comunicación”. 

Señala la Flip que Bolívar en su momento firmó la declaración por la libertad de prensa y el derecho a la información en las elecciones locales de 2022, en la cual  se contempla el derecho a escuchar y ser escuchado. 

Uno de esos compromisos es el de “agotar todas las vías posibles a través de mecanismos del debate público antes de acudir a la instancia judicial contra la prensa", dice la comunicación que envió la Flip al senador Gustavo Bolívar.  

El Senador el 9 de febrero hizo algunas publicaciones en la red social de Twitter, por lo que la Flip le recordó algunas de las palabras que utilizó en contra de la periodista Darcy Quinn. 

Dice la Flip, “nos dirigimos a usted con motivo de unas publicaciones realizadas en su cuenta social de Twitter el 9 de febrero. En esos mensajes usted calificó a la periodista Darcy Quinn como sicaria moral y desacredita a la periodista haciendo referencia a asuntos familiares y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional en la emisora La FM”.  

La Fundación le dice también, “estas agresiones verbales y la activación de rutas para judicializar asuntos protegidos por la libertad de expresión, como ha ocurrido en este caso, desmejoran el debate público. Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos”. 

La Fundación para la Libertad de Prensa invitó a Bolívar a “agotar todas las vías posibles a través de mecanismos del debate público antes de acudir a la instancia judicial contra la prensa. Abstenerse de utilizar vías judiciales para sancionar expresiones protegidas por la libertad de expresión, por tratarse de cuestiones de interés público o información sobre partidos, los candidatos y miembros que deban tolerar el escrutinio público.” 

Fuente
Sistema Integrado de Información