244JEPyFARC.jpg
Foto: RCN Radio
31 Oct 2018 03:49 PM

Fiscalía reveló nuevo informe sobre conflicto armado en Colombia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ente investigador informó que cuenta con 8.284 procesos por desaparición forzada atribuidas a las Farc, lo que representa 9.257 víctimas. “El primero de los casos ocurrió en el año de 1962 en el departamento de Tolima y el último hecho reportado se registró en diciembre de 2015 en el departamento de Nariño”, señala la Fiscalía.

Los departamentos donde se registraron la mayoría de los casos son: Antioquia, Meta, Caquetá, Guaviare, Putumayo, Cundinamarca, Arauca, Tolima, Nariño y Santander. Por estos hechos se han emitido 22 sentencias contra miembros de las Farc.

Le sugerimos leer:  Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta con 1 millón 220 mil vinculados

En el caso de agentes del Estado, la Fiscalía ha identificado 294 procesos con 675 víctimas. “El primer caso registrado es del 9 de septiembre de 1977 en la ciudad de Barranquilla y el último registro tuvo ocurrencia el 27 de diciembre de 2015 en el municipio de Buriticá”, indicó el ente investigador.

Le sugerimos leer:  “No estoy de acuerdo con la ampliación de periodos de gobernantes”: Gonzalo Parra

A los hechos están vinculados 815 soldados, 94 policías, 14 funcionarios del extinto DAS y diez efectivos de la Armada Nacional. La mayoría de las víctimas fueron hombres entre los 18 y 30 años que se dedicaban a las labores de campo y trabajos informales.

Le sugerimos leer:   Rubén Darío Rodríguez arremetió en contra de Mauricio Jaramillo

Fuente: NoticiasRCN.com