Carnet vacunación
Redes Sociales
3 Nov 2021 09:22 PM

Firmado decreto que exigirá carné de vacunación anticovid en eventos públicos

Luis Francisco
Cifuentes
A partir del próximo 16 de noviembre los propietarios o administradores de bares deberán exigir el carné.

El Ministerio del Interior expidió el decreto por el cual se exigirá el carné de vacunación contra la covid-19 a las personas que vayan a ingresar a eventos masivos.

A través de esta norma se exigirá el carné de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar a eventos públicos y privados de gran afluencia de publico. 

A partir del próximo 16 de noviembre los propietarios o administradores de bares, restaurantes, estadios, cines, museos, entre otros, deberán exigir dicho documento, ya sea de forma digital o física. 

Igualmente señala el decreto que las personas que ya tienen acceso al carné electrónico de vacunación, por lo cual podrán presentarlo ante los administradores  de dichos establecimientos para ingresar a los eventos. 

"El cumplimiento de las normas establecidas en dicho decreto, estarán a cargo de los propietarios administradores, organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva", destaca el decreto.

También señala el decreto que el carné deberá ser exigido para el ingreso a los cines, las discotecas,  lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio así como escenarios deportivos, parques de diversiones, temáticos,  museos y ferias.

Así mismo, señala que la exigencia del documento permite a las personas que van a espacios donde hay mucha socialización o aglomeración, tener la tranquilidad de que quienes están allí, también están vacunados. 

El decreto añade que para adoptar dicha medida primero se consultó con el Comité Asesor de Vacunas, el cual asegura que los planteamientos fundamentales son tener reducción del riesgo, en la medida que ya existe una proporción alta de población vacunada, pero al existir población no vacunada, termina afectando e incrementando el riesgo de contagio de los demás. 

El llamado del Ministerio de Salud es a tomar esta medida con un sentido pedagógico y responsabilidad, para poder lograr la meta de menos contagios en espacios abiertos.

Fuente
sistema integrado información