Fenalco-propone-que-organizadores-de-protestas-compren-póliza-por-daños.jpeg
28 Abr 2019 07:46 AM

Fenalco propone que organizadores de protestas compren póliza por daños

Alerta
Tolima

El gremio de los comerciantes, Fenalco, propuso que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual que responda por los daños en la ciudad.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima se pronuncian frente a paro nacional

El presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, señaló que toda actividad que pueda generar un peligro debe tener una garantía de resarcimiento como pasa en otras actividades como los conciertos.

Las declaraciones se dieron tras los actos vandálicos que se registraron este jueves en el centro de Bogotá en los que resultó afectada la Plaza de Bolívar y cuya reconstrucción costará unos 125 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Cafeteros anuncian paro ante la crisis del sector

“Este requisito debería ser obligatorio para entregar permisos de marchas o manifestaciones en la ciudad”, dijo.

Orrego señaló que “no es justo que todos los ciudadanos debamos pagar para recuperar los daños que algunos vándalos hacen cubriéndose bajo el amparo de la protesta. Sabemos que los organizadores de estas marchas no son quienes causan los desmanes, pero en ocasiones saben quienes son y deben tener la responsabilidad de cubrir estos hechos delincuenciales”.

Le sugerimos leer: Enfrentamientos entre el Esmad y capuchos dejaron múltiples daños en la UT

De acuerdo con el dirigente gremial, por lo menos 100 establecimientos comerciales del sector tuvieron que cerrar sus puertas para evitar daños físicos y ataques al personal de servicio, lo que terminó por impactar la economía durante de la jornada.

“Desde el Gremio rechazamos  y pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a estos sujetos que atacan monumentos e inmuebles tan importantes como la catedral Primada de Bogotá”, agregó Orrego.

Le sugerimos leer:  Lo bueno, lo malo y lo feo de la marcha de taxistas en Ibagué

Cabe mencionar que las autoridades confirmaron que cinco buses del servicio público del SITP fueron destruidos, mientras aún no se han podido calcular las afectaciones comerciales en esa zona de la ciudad.

 

Fuente: Martha Olaya; Sistema Integrado de Información / RCN Radio