Gustavo Petro y Nicolás Petro, senador y candidato a la Gobernación del Atlántico
Gustavo Petro y Nicolás Petro, senador y candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto de Nicolás Petro en Twitter
2 Mar 2023 05:49 PM

Exesposa de Nicolás Petro dice que éste recibió en campaña dineros ilegales

Sebastián
Casas
De acuerdo a la exesposa del hijo del mandatario, Day Vásquez, Gustavo Petro no estaba enterado de los movimientos de su hijo.

De acuerdo a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario colombiano habría recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña "Petro Presidente", sin embargo, señaló que el ahora Presidente no estaría enterado de esta situación. Las declaraciones las ofreció Vásquez a la Revista Semana. 

"Recibir dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro", señala Vásquez. Y detalla que dichos dineros vendrían de manos del "señor (Samuel) Santander López Sierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración) en los Estados Unidos". 

Agrega que "Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento".

Retrató que Nicolás Petro primero recibió 200 millones de manos de Turco Hilsaca. "Le entregó primero 200 y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200".

En la entrevista, la expareja del hijo del mandatario colombiano señala que también recibió dineros de otros empresarios para direccionarlos a la campaña "Petro Presidente". "De algunos empresarios de Cúcuta, no tengo los nombres ahora, y también este señor (Nicolás) recibió una camioneta, la Tahoe. Sí la recibió. Él dice que es alquilada".

Sin embargo, en otro aparte de la entrevista, Vásquez da a conocer que dicho dinero finalmente nunca llegó a la campaña del entonces candidato presidencial, Gustavo Petro.

“Yo no voy a comprar otro carro, porque esa plata que está ahí la vamos a coger para comprar una casa”, dice que le manifestó Nicolás Petro.  Dicho inmueble tendría un costo de 1.600 millones de pesos que estaba ubicado en Villa Campestre, Barranquilla, del cual sólo alcanzaron a entregar el 70% del valor final.

Finalmente, la exesposa de Nicolás Petro, da a conocer que ella misma le hizo saber todos esos movimientos al propio presidente Gustavo Petro. "Yo hablé con el presidente Petro y le conté todo". Reveló que estuvo en Palacio personalmente hace 20 días.

El presidente Petro le respondió que estaba "preocupado y decepcionado también porque no tenía ni idea de eso".

Fuente
Sistema Integrado de Información