Enrique Gómez
Enrique Gómez
Tomado de Internet
26 Abr 2022 09:20 PM

Enrique Gómez propone bajar el salario mínimo de un millón

Vanesa
Peralta
El candidato a la Presidencia indicó que actualmente el Código Laboral cubre a una baja porción de la población

El candidato a la presidencia, Enrique Gómez, por el movimiento Salvación Nacional, habló acerca de su propuesta en cuanto al salario mínimo en el país y señaló que lo importante es crear empleo.  

“Tenemos un código laboral que cubre a una baja porción de la población: casi un 11% de desempleo constante. De qué nos sirve un 30% de población con una posibilidad lejana de lograr un salario mínimo. Se debe flexibilizar la forma de pago del SML para beneficiar el 70 % restante”, dijo en Twitter. 

Además, propuso “desmontar el régimen de prima media que maneja Colpensiones”.  

“No podemos hablar de pensiones, si no hablamos de cultura de ahorro y tenemos a un 65 % de personas que no recibirán nada porque no han ahorrado, ni aportado nada. Un sistema pensional así no funciona de ninguna forma en ninguna parte”, señaló en sus redes. 

También ha causado polémica por posición con respecto a la despenalización de las drogas. “Debemos despenalizar el tráfico de drogas y seguir con la lucha contra el narcotráfico desde todo ámbito, junto con la prevención: a esta sociedad se le olvidó decirles a los muchachos que el consumo de droga es atroz, ahora campea la teoría que drogarse con marihuana es sano”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital