encuestacdtolima.jpg
Foto Archivo.
15 Mayo 2019 09:13 AM

Encuesta abierta definirá candidato a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático

Alerta
Tolima

La Dirección Nacional del Centro Democrático en cabeza del ex presidente el Senador Álvaro Uribe Vélez y la directora nacional del Partido Nubia Stella Martínez, definieron el segundo mecanismo de elección del candidato a la gobernación del Tolima.

Al término de la reunión que se desarrolló en la capital de la República, se acordó adelantar una encuesta abierta a partir de este viernes, la que consultara a través de una firma encuestadora a 1200 personas a quienes se le preguntara quien debe ser el candidato del partido a la gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer:  Emilio Martínez negó candidatura de Álvaro Ramírez a la alcaldía de Ibagué

A la reunión asistieron los aspirantes Mauricio Pinto, Carlos Edward Osorio, y en representación de Milton Restrepo, quien viajó a España, el empresario Gilberto Esteban.

Según declaraciones del Coordinador departamental del Centro Democrático Juan Urrea. "El Centro Democrático decidió avanzar en el respectivo mecanismo que representa un 70% del proceso, encuestar a la muestra del departamento en general y un 30% a la militancia".

Le sugerimos leer:  “Los juicios de Barreto son cobardes qué no es capaz de sostenerlos frente a frente”: Mauricio Jaramillo

Hay que recordar que el 30% de la militancia ya se pronunció en el sondeo telefónico indicativo, resultados que se conocieron hace unas semanas, en el que se consultó a las personas que están inscritas en el partido, dando como ganador al ex representante a la Cámara por el partido de la U Carlos Edward Osorio.

"El 70% es el que empieza este viernes donde se va a consultar a 1.200 personas mediante entrevista por medio de una firma encuestadora avalada por el Consejo Nacional Electoral, a quienes se le va a preguntar quién de los tres candidatos Mauricio Pinto, Milton Restrepo y Carlos Edward Osorio debe ser el candidato del Centro Democrático a la gobernación del Tolima. En ese punto estamos avanzando, proceso serio que se pactó desde un inicio", enfatizó Urrea.

*****