13 Oct 2022 01:26 PM

“En Colombia debemos darnos la oportunidad de reconciliarnos”: Óscar Barreto

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El senador indicó que desde el Congreso de la República no actúa de manera mezquina ante las reformas que hay que aprobar.

 En el barrio Modelia de la comuna siete de Ibagué, durante el acto de inicio de la obra la Planta de Tratamiento y Almacenamiento y Red de Conducción, acción liderada por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco.

El senador conservador Óscar Barreto, indicó en su intervención que desde el senado está comprometido para construir un mejor país.

"Estamos en el propósito de generar acciones que permitan generar acciones en la calidad de vida de los colombianos. En los cuatro años que estaré en el Senado no actuaré de manera mezquina, ni como ciudadano, ni como político, creo que debemos actuar pensando en Colombia, a mi me tiene sin cuidado si el presidente es de izquierda o de derecha", dijo Barreto.

El senador tolimense indicó que desde el Congreso de la República está apoyando al presidente Gustavo Petro, en la aprobación de proyectos fundamentales para el país en busca de la paz total.

"Es preocupante la cantidad de muertos que día a día hay en el país y no solo civiles, soldados, policías y el presidente desea intentar un acuerdo de paz en el país. No hay que pensar que el presupuesto de la nación hay que utilizarlo para contrarrestar la violencia de manera militar o policial, sino que también hay que sentarnos a conversar, ese es el camino", dijo el congresista.

Óscar Barreto mencionó que esta semana en el Congreso se avanzó en la aprobación del proyecto que prórroga la ley del orden público y que establece el marco legal para la política de la Paz total en Colombia, recordando que todos los presidentes del país han intentado conversar con los actores armados.

"Algo que más han conmovido a Colombia fue cuando el expresidente César Gaviria, fue y le entregó hasta una cárcel a Pablo Escobar para evitar que sugieran matando a más colombianos, Andrés Pastrana del Partido Conservador que se tomó una foto con Manuel Marulanda, Uribe negoció con los paramilitares y Santos que firmó el proceso de Paz con las FARC y algunos incumplieron y otros están en el Congreso", añadió Óscar Barreto.

También dijo que en el país hay que permitir la reconciliación y dejar que el presidente se dedique más bien a desarrollar programas sociales, de alto impacto en la economía y no todo el tiempo atendiendo los fenómenos de la violencia y la guerra en Colombia.

"Muchos nos dicen que nos arrodillamos, pero no podemos oponernos a todo mientras en el país se va por un rodadero. No estamos arrodillados en lo absoluto, algunos otros proyectos con los que no estamos de acuerdo no se han aprobado, pero el grueso de las reformas en el país si hay que hacerlas y ojalá el presidente pueda tener la fórmula fiscal para que pueda comprar sus 3 millones de hectáreas que quiere entregarle a la gente, eso hay que hacerlo porque tenemos un país muy pobre", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima