Empresas-que-contraten-a-mayores-de-50-años-tendrán-beneficios-tributarios.jpg
1 Jul 2019 08:26 AM

Empresas que contraten a mayores de 50 años tendrán beneficios tributarios

Alerta
Tolima

El Congreso de la República aprobó, en último debate, un proyecto de ley que entregabeneficios tributarios a las empresas que contraten personas mayores de 50 años de edad.

Le sugerimos leer: “La gobernación respetará la ley de garantías electorales”: Javier Triana

La norma es conocida como ‘ley de último empleo’ y busca garantizar que las personas que hayan cumplido esa edad, puedan tener garantías laborales.

El senador Richard Aguilar, autor de la propuesta, indicó que “se logró aprobar en último debate la ley de último empleo, que busca garantizar la vinculación laboral a los hombres mayores de 50 años”.

Le sugerimos leer: Antes de ley de garantías gobernador firmó convenios por 11mil millones para proyectos de gasificación

“A cambio de eso, las empresas van a tener un descuento en el impuesto de renta, que representa los parafiscales. Esto beneficiará una población de 14 millones de colombianosly celebramos el apoyo de todos los parlamentarios en el Senado”, indicó.

Esta medida tiene como propósito demostrar que la experiencia no se improvisay que las personas mayores pueden enriquecer, con su conocimiento, cualquier entorno laboral.

Le sugerimos leer: Congreso devuelve a la Corte ley que protege a las madres comunitarias

En Colombia también existe la denominada ‘ley de primer empleo’, la cual le entrega beneficios a las compañías que decidan apostarle a la juventud y contraten personas entre los 18 y 28 años de edad.

El proyecto pasa ahora a sanción presidencial y luego de la firma del presidente Iván Duque podrá entrar en vigencia.

Fuente: Daniel Jerez / RCN Radio