13 Oct 2017 07:07 PM

Empresas de telefonía en cintura por proyecto de ley del senador Guillermo Santos

Alerta
Tolima

El Gobierno Nacional tiene como objetivo principal dentro de sus políticas públicas ingresar a la OCDE -(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)-, esta entidad que agrupa a 35 países miembros, tiene como misión promover políticas de mejoramiento en el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Le sugerimos leer: “Barreto quiere sabotear el proceso de valorización y plusvalía”: Guillermo Alfonso Jaramillo

En días anteriores la persona encargada de este organismo internacional, Ángel Melguizo, le solicitó al Gobierno, mejorar en aspectos que ayudarán a incrementar la competitividad a nuestra nación, temas como la trasparencia, educación, infraestructura física y digital, impuestos y desarrollo financiero fueron resaltaron en el consejo profesional.

Atendiendo a los consejos de este experto y los resultados obtenidos en una investigación de la OCDE, FEDESARROLLO, la SIC el senador tolimense radicó el proyecto de ley que busca ampliar los mercados en telefonía móvil.

Le sugerimos leer: Miguel Barreto cita a Ministra de Turismo, Industria y Comercio a debate de control político por crisis del sector textil

"La democratización de la oferta de servicio en las telecomunicaciones facilita la rebaja en las tarifas y evita los abusos que hoy se conocen por parte de la telefonía móvil", afirmó el parlamentario tolimense. Esta iniciativa tendrá que ser considerada por el Senado y ser debatida en plenaria para ser aprobada,  sancionada y ejecutada en el territorio nacional.

Le puede interesar: