porrascamara.jpg
Foto Geovanni Prieto.
13 Mayo 2019 01:13 PM

"Emilio Martínez quiere entregar a dedo los avales de Cambio Radical": Raúl Porras

Alerta
Tolima

Con la candidatura oficial a la gobernación del Tolima con el aval del partido Liberal de la ex Senadora de Cambio Radical Rosmery Martínez Rosales, comienza la puja al interior de la colectividad para quedarse con la entrega de avales para candidatos a concejos, alcaldías y asamblea departamental.

El ex candidato a la Cámara por Cambio Radical Raúl Porras, reveló que sin consultarse con las bases del partido y con los ex candidatos de las pasadas elecciones parlamentarias, se firmó la alianza con el partido Liberal para que la ex Senadora Rosmery Martínez fue la candidata a la gobernación del Tolima con el visto bueno y el negocio político que hizo el hermano de la ex parlamentaria, Emilio Martínez Rosales, quien ahora al parecer se quiere quedar con la entrega de los avales de las listas a concejos asamblea y candidatos a las alcaldías del departamento.

Le sugerimos leer: “La lucha contra la corrupción es un tema regional”: Vicepresidenta

"Aquí nuevamente se quiere hacer todo a dedo sin respetar a las bases del partido y la votación de los ex candidatos a la Cámara que ganaron en varios municipios del Tolima, para que tengan la potestad de poner sus propios candidatos", señaló Porras.

Para el dirigente, en Ibagué la situación también se repite, Emilio Martínez Rosales se quiere quedar con todos los avales de la lista al Concejo de la capital tolimense. "En Ibagué no podemos pensar que teniendo las mayorías con Rubén Darío Rodríguez Góngora, Martha Villarreal y Mauricio Alvarado, tenemos derecho a tener nuestros propios candidatos al Concejo para poder crecer como movimiento en Cambio Radical. Eso es lo que estamos esperando, aquí no hay nada contra nadie, lo que necesitamos es diálogo, concertación, sentarnos en la mesa y concluir el tema de los avales y cómo vamos a trabajar para las próximas elecciones".

Le sugerimos leer: Gobernación solicitó a la Supersalud prorrogar hasta septiembre la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

Frente a la candidatura de Rosmery Martínez a la gobernación del Tolima en coalición con el partido Liberal, Raúl porras manifestó. "Yo no sabía pero me parece una excelente mujer una ex Senadora que hizo un trabajo importante para el Tolima, pero sí nos toca como partido en el Tolima sentarnos a socializar a concentrar y mirar como entre todos nos unimos para respaldar estás ideas. Si no hay concertación desde luego que va ser muy complicado. Yo me debo a un movimiento tengo que hablar con ellos para saber que opinan de esta candidatura, si aceptan o no. Aquí lo que queremos es que haya concertación, que no se impongan los candidatos a dedo, por eso me retire del partido Liberal. Me gusta la renovación,  caras nuevas es lo que estamos buscando en Cambio Radical, renovación pero que exista concertación sobre todo", finalizó Raúl Porras.

*****