9f22ef6b-2d56-4dea-83bd-3cbedb482d07.jpg
17 Ago 2018 08:12 AM

El gobierno Duque debe apostarle al desarrollo del sector rural: Alcalde de Alpujarra

Alerta
Tolima

Esta debe ser la premisa del gobierno del presidente Duque en el desarrollo de su plan de gobierno por el próximo cuatrienio, por lo que la recuperación de vías terciarias, la solución de servicios como el agua y la facilidad de comercialización  de sus productos, son algunos de los puntos básicos que se deben desarrollar por parte del nuevo mandatario de los colombianos.

Alexander Díaz, alcalde de Alpujarra  indicó que una de las principales causas para que los labriegos abandonen sus parcelas se concentra especialmente en la falta de desarrollo de las vías para poder sacar y comercializar sus productos, así el poder contar con servicios como el del agua potable para poder usarla en sus cultivos o en sus actividades diarias.

Le sugerimos leer: La salud en Colombia debe ser una prioridad para el gobierno nacional

Señaló el mandatario de solucionarse este tipo de inconvenientes se logra una mayor actividad en el mundo del agro, lo que permitiría una reactivación en la producción de productos del campo, siempre y cuando se garanticen alguno derechos básicos de este tipo de productores.

Le sugerimos leer: Cortolima alerta sobre prácticas de Fracking en Bosque de Galilea

Tanto para el mandatario de Alpujarra, Alexander Díaz,  como para varios de los mandatarios del departamento, se debe fortalecer las garantías comerciales de quienes se dedican a cultivar productos de relevancia para económica nacional como el café, arroz entre otros.

Le sugerimos leer: Purificación tendrá su propia planta de residuos sólidos

Seguridad del mandatario

Sobre las amenazas en su contra y algunas situaciones de inseguridad que pusieron en riesgo su vida, señaló que estos esta en manos de las autoridades de la Fiscalía, para determinar quiénes serían los responsables de este tipo de intimidaciones en su contra.

Le sugerimos leer: Alcalde de Rovira, respondió a denuncias presentadas por la comunidad

Aunque los hechos se registraron en pocas ocasiones, la gravedad de las denuncias del mandatario, prendieron las alarmas entre las autoridades, quienes decidieron tomar carta  en el asunto para establecer autores materiales e intelectuales de estos hechos.

Le sugerimos leer: Barreto ha favorecido a cuatro municipios en tres años de mandato

*****