Mauriciojaramillobarretp.jpg
Foto Geovanni Prieto.
21 Ene 2019 07:26 PM

El gobernador cogió el presupuesto para hacer politiquería descarada y corrupta": Mauricio Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El máximo dirigente del Partido Liberal en el Tolima Mauricio Jaramillo Martínez,  en la Asamblea Departamental de la colectividad que se desarrolló en el Club Campestre de Ibagué, en su discurso se fue lance en ristre y lanzó fuertes dardos en contra del gobernador Óscar Barreto Quiroga, asegurando qué de una manera descarada Y corrupta se estaban utilizando los recursos del departamento para hacer politiquería con el único objetivo de elegir senadores, representantes a la cámara y ahora en campañas para la Asamblea, Concejos y Alcaldías.

"A mí me duele lo que sucede en el departamento del Tolima, tenemos un gobernador que antes de pensar en los intereses del departamento, lo que está pensando es elegir sus candidatos al congreso y seguramente como lo está haciendo ahora elegir diputados concejales y alcaldes. Bienvenido el debate electoral, pero un debate con transparencia, no con los recursos del estado. Qué tristeza es saber y también un llamado de atención a los diputados con el mayor respeto a excepción del diputado Carlos Reyes y en algunos casos el diputado Alexander Tovar. Cómo puede entenderse que el señor gobernador del Tolima cogió el presupuesto del departamento simplemente para hacer politiquería de la manera más descarada y corrupta que haya existido en la historia de nuestro departamento", dardos de Mauricio Jaramillo.

Le sugerimos leer: Con “Gran Alianza Política” el partido Liberal le quiere ganar la gobernación al barretismo

Por otra parte el dirigente Liberal cuestionó el presupuesto que por órdenes de prestación de servicios ha gastado la gobernación de Óscar Barreto, revelando un análisis que compara los recursos que por este concepto se destinaron en la gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón. "Cómo puede uno entender que mientras en el gobierno del doctor Luis Carlos Delgado Peñón los últimos tres años la contratación de órdenes de prestación de servicios ascendió a 90 mil millones de pesos, el actual gobernador en los tres primeros años se gastó 200 mil millones de pesos, más de 100 millones de pesos fueron mal gastados simplemente para entregar esos contratos aquellos que estaban haciendo campaña a sus candidatos al congreso, algo imperdonable en un departamento que tiene tantas necesidades como el departamento del Tolima", señaló Jaramillo Martínez.

Le sugerimos leer: Liberales abuchearon al ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez

Mauricio Jaramillo también crítico la manera como se están adjudicando las licitaciones en el gobierno de Barreto, muy pocos oferentes y en la mayoría de los casos con uno habilitado para ver si favorecido con los millonarios contratos de la administración departamental. "Cómo puede ser posible que la contratación pública que era transparente en el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, hicimos una evaluación de las últimas licitaciones públicas, debates que adelantado el diputado Carlos Reyes, se hizo una evaluación de las últimas seis licitaciones del doctor Luis Carlos Delgado por valor de 65 mil millones se presentaron en promedio 44 oferentes y habilitados que cumplieron con los requisitos para poder escoger ganador 36 oferentes, por el contrario en las últimas 5 licitaciones del gobierno actual departamental por 55 mil millones pesos se presentaron dos oferentes en promedio y uno solo habilitado. Será que a los contratistas no les interesa venir a contratar en el departamento del Tolima?", interrogante del dirigente Liberal.

Le sugerimos leer: La carta del Concejal Camilo Delgado en la Asamblea Departamental del Partido Liberal

Por parte el ex candidato a la Gobernación también hizo referencia a las ayudas que ha repartido el gobierno departamental en varios municipios, recursos que han sido destinados con un evidente interés político. "Y para qué decir de los 50 mil bultos de abono que andan repartiendo como si fueran reinas de belleza en los diferentes municipios, abonos que valdrán 300 millones de pesos de los 5 mil millones que reparten en cada uno de sus municipios y hacen una parafernalia para engatusar al pobre campesino, a la gente humilde que necesita las ayudas del estado que no deberían tener ninguna contraprestación, 50 mil sillas rimax, video beam, tabletas y presuntos hospitales al servicio de candidaturas”.

*****