9 Nov 2017 02:16 PM

"El error de Luis H fue haber empoderado a Arciniegas": Fernando Varón Palomimo

Alerta
Tolima

Después de conocerse en exclusiva la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por el caso del desfalco de los Juegos Nacionales que investiga la Fiscalía General de la Nación en la estrategia de Bolsillos de Cristal, son varias las reacciones de los ibaguereños y una de ellas fue la del conocido abogado Fernando Varón Palomino.

Le sugerimos leer: Fiscalía acaba de capturar a Luis H. Rodríguez

Varón Palomino al conocer la noticia de la detención del exmandatario en el municipio de El Espinal, se mostró sorprendido e indicó que “eso no se le desea a nadie”, manifestando que “yo como examigo del doctor Luis H. tengo tranquilidad porque en agosto del 2013 le advertí varias veces lo que estaba pasando y lo que iba pasar si seguía con su terquedad de entregarle todo el poder al señor Orlando Arciniegas”.

Luego de ver que Luis H. no le hacía caso a sus advertencias, decidió con otras dos personas asumir las denuncias de lo que estaba pasando con los Juegos Nacionales y le informaron a la Procuradora Provincial de la época, lo que habría generado que “lo que hizo Luis H. fue perseguirnos a los que estábamos denunciando”.

Le sugerimos leer: “No hay duda que detrás de Luis H habían otros políticos”: Eduardo Bejarano

Frente al importante trabajo que adelanta la Fiscalía, el abogado aseguró que también se debe actuar en contra de los contratistas españoles ya que “si no se involucra a las empresas españolas y a los representantes legales de esas empresas, vamos a tener a los capturados pero sin la recuperación de los dineros”.

Le sugerimos leer: Negaron libertad a exsecretario de Infraestructura y abogados de la alcaldía de Luis H.

Recordando nuevamente las advertencias hechas al exmandatario de los ibaguereños, Varón Palomino señaló que en octubre del 2013 “le pedí una cita y me la concedió en su apartamento, le dije la importancia de la tarea que le habían puesto y que por eso nombrara personas de más alto nivel y lo que hizo ocho días después fue informar que el encargado de todo sería Orlando Arciniegas Lagos”, asegurando que además le dijo que conociera los antecedentes del abogado Penalista y jamás prestó atención.

Le sugerimos leer: Funcionaria de Coldeportes terminó de hundir a Luis H. en proceso de Juegos Nacionales

Hace pocos días, contó a esta redacción Fernando Varón, que se encontró en la calle a Luis H. y contó que le había dicho que “dejara el odio, le dije no le parece lo que hizo con Ibagué y por qué si éramos amigos no atendió lo que le dije y lo único que él dijo fue “no sé qué fue lo que me pasó”.

Le sugerimos leer: “Perdimos un año por la Administración de Luis H.”: Alcalde Jaramillo

Es de recordar que en las próximas horas el exalcalde Luis H. Rodríguez será judicializado por la Fiscalía con los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Le sugerimos leer: Procuraduría formuló tres cargos contra el exalcalde Luis H. Rodríguez

Le sugerimos leer: Abogado Rodolfo Salas trató de cínico y descarado a Ex Alcalde Luis H. Rodríguez

También le puede interesar: