430898_105456_1.jpg
25 Jul 2019 06:59 PM

El decreto que regula el registro calificado en la educación superior ya es un hecho

Alerta
Tolima

El presidente Iván Duque y la ministra de educación, María Victoria Angulo, firmaron el decreto que regula el registro calificado en el sistema de aseguramiento de la educación superior.

Le sugerimos leer: Ley ‘Andrés Felipe Arias’: ¿Tendrá acogida en el Congreso?

Por eso, el mandatario aseguró que es una oportunidad para dar distintos debates que hoy se presentan en las universidades, por ejemplo, los jóvenes hoy en día "Más que un título, quieren conocimiento" afirmó.

El Gobierno busca que el sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior abra mayores opciones para lograr la excelencia en el país e incluir cada vez más jóvenes profesionales, técnicos y tecnólogos.

Iván Duque se refirió a las opciones de empleabilidad, la deserción universitaria y las oportunidades que se abren actualmente para los egresados de instituciones públicas y privadas en el país.

Le sugerimos leer: Proyecto de ley busca decretar en Colombia el ‘Día de No a las Drogas’

Además se refirió a las opiniones expresadas por el rector de la Universidad Javeriana, el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita y el directivo de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras. Ambos mostraron sus inquietudes respecto a las nuevas tecnologías y las mejoras del sistema.

Antes de firmar el decreto, el mandatario finalizó su discurso con los resultados y apuestas del programa que reemplazó Ser Pilo Paga y aseguró que Generación E busca la equidad y excelencia, por eso su meta al finalizar el año, es beneficiar a 80.000 estudiantes.

Fuente: Luz Karime Grajales Cardona / Diario la República