1 Nov 2017 08:18 AM

El 10 de noviembre se definirá lista a Cámara del Centro Democrático en Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas se conoció el Memorando 016 de la dirección del Centro Democrático en Bogotá donde cita a todos los directorios del país para definir las listas a Cámara de Representantes.

Le sugerimos Leer: Así trascurrieron 10 horas de debate en torno a la elección de Personero de Ibagué

El documento lleva la firma de Nubia Estella Martínez Rueda la directora nacional de ese partido.

A cada región le asignaron un día y una hora exacta para cristalizar los candidatos de la lista a Cámara, entre el 7 y el 10 de noviembre próximos.

Le sugerimos Leer: El aspirante a la personería Yeison Sánchez le cantó la tabla a los Concejales

Al departamento del Tolima le correspondió el viernes 10 de noviembre a las 2 de la tarde. Según el documento deberá asistir el ‘coordinador’ de cada departamento.

Le sugerimos Leer: Efraín Hincapié matemáticamente nuevo personero de Ibagué

En el caso del Tolima figuraba como coordinador el representante Pierre García, pero se supo que este renunció cuando se postiló al Senado. Está por establecerse esta vocería entre Milton Restrepo, Emmanuel Arango, y Francisco Mejía.

Le sugerimos Leer: 6 Años y 3 meses de cárcel para Oswaldo Mestre por desfalco de Juegos Nacionales

Hay que recordar que se inscribieron 35 precandidatos a Cámara por el Tolima y que en las últimas horas se conoció la unión de los conservadores Gustavo Castaño y Arcesio Perdomo, así como la renuncia de la precandidata por Espinal Angélica María Guzmán ‘La Generala’, quien lo hizo por escrito.

Le sugerimos Leer: Marcos Céspedes sería el quinto candidato a Cámara por el conservatismo del Tolima

Así mismo hay expectativa por la decisión del excandidato a la Alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro de integrar la lista, lo que supondría una modificación de la preinscripción. El 10 de noviembre se acabará la espera.

También le puede interesar: