31 Mar 2017 09:08 AM

Duro comunicado de Marcha Patriótica del Tolima contra el Centro Democrático

Alerta
Tolima

"El Centro Democrático se jacta al declarar que la suspensión de las actividades programadas en las universidades del Municipio de Ibagué donde intervendría una delegación de paz de las Farc-Ep, se debe a su desafortunada gestión por entorpecer escenarios de construcción de diálogo.

Con una postura guerrerista al declarar al movimiento insurgente en armas en su tránsito a ser un movimiento político como narco terroristas, solo deja en la percepción de sectores de la sociedad ibaguereña el desconocimiento de los logros por la paz en el país y la descontextualización política por la que atraviesan como colectividad. Su actitud no es más que la evidencia que su apuesta no es la reconciliación nacional, marchando así en contra del sueño de millones de colombianos que se la juegan por la paz.

Es importante aclarar que si la delegación de paz no pudo hacer presencia en la capital musical, fue por aspectos logísticos más no por la falta de los permisos pertinentes para hacer presencia en Ibagué.

Con posturas difamadoras el Centro Democrático argumenta que “por el Tolima logramos frenar el conversatorio de las Farc en las universidades”, información engañosa con estrategias de propaganda sucia al mejor estilo de dicho partido político.

Como Movimiento Político y Social Marcha Patriótica desvirtuamos las declaraciones del Senador Uribe Vélez al decir que la libertad de catedra no es con el terrorismo sino con el pluralismo democrático, ese pluralismo que el Centro Democrático desconoce, señala, ataca y no reconoce las diferencias de una Colombia rica en cultura pero doblegada a los intereses de una élite anclada en los vicios más profundos para alcanzar sus objetivos.

Al mejor estilo de Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards, Álvaro Uribe Vélez y sus seguidores (entre ellos Milton Restrepo) utilizan cualquier tipo de artimaña, engaños y guerras sucias para que todo gire a su favor, desconociendo la importancia de alcanzar en el país la reconciliación y la justicia social, la dignidad de los pueblos y el reconocimiento legítimo de las diferencias existentes en nuestra sociedad.

Sólo podemos decirle al Centro Democrático que no podemos construir una Colombia en paz si las aulas de colegios y universidades no cumplen con la función de intercambiar conocimientos, percepciones, sentimientos y afectos.

Invitamos al Centro Democrático, a los diferentes partidos políticos, movimientos sociales, medios de comunicación, personalidades del departamento y del municipio, a que nos convoquemos a un debate abierto, franco, sincero y de cara a la sociedad ibaguereña en una plaza pública, para discutir no solo los acuerdos, sino la visión de paz que requiere el país en este siglo XXI con miras a una reconciliación real y completa.

Esperamos que atiendan a nuestro llamado, ya que es por medio de las ideas que podemos silenciar los fusiles que tanto silenció la voz de la población.

Rafael Aguja Miembro de la comisión departamental de paz de Marcha Patriótica."