Duque-asegura-que-en-su-gobierno-Colombia-tendrá-una-política-de-Justicia-Social.jpg
18 Jun 2018 10:31 AM

Duque asegura que en su gobierno Colombia tendrá una política de Justicia Social

Alerta
Tolima

En su primer discurso como presidente de los colombianos, Iván Duque afirmó que el triunfo en las elecciones se da luego de una campaña que se sustentó en el planteamiento de soluciones y no de agresiones, una campaña que se construyó de la mano de la gente y para la gente.

Acompañado de su fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez, el nuevo mandatario de los colombianos señaló que acogerá la  Consulta Anticorrupción, propuesta ante el congreso y que busca terminar con este flagelo que se da en las altas esferas de la política nacional, genera do así una gobernabilidad de las instituciones del estado con transparencia, recuperando así la confianza de la sociedad en las entidades del estado.

Le Sugerimos Leer:   Más de 19 millones de colombianos acudieron a las urnas durante la jornada electoral

El mandatario que asumirá oficialmente su cargo el próximo 7 de agosto a sus 41 años, señaló en medio de su discurso que u o de los grandes retos de gobierno será construir seguridad de la mano con los oruga ismo encargados de impartir justicia en el país, afirmando que el campo debe volverse aún más seguro para los campesinos que trabajan la tierra.

Le Sugerimos Leer:   El nuevo presidente electo de Colombia superó la votación de su mentor

Enfatizó la necesidad de enfocar el fortalecimiento de la justicia, que sostenga un estado en paz. Señaló que su gobierno no va a fracturar la justicia, por el contrario se acercara aún más las entidades judiciales a la comunidad.

Le Sugerimos Leer:  Los beneficios para el Tolima con la elección de Iván Duque como presidente

Contrario aló que se pudo observar en medio de la contienda política, Duque aseguró que no va a destrozar los acuerdos de paz, ya que esta es un a heló que se tuvo por todos los colombianos, por lo que se debe pasar la página, dejar de ser enemigos a ser amigos, preservando la desmovilización de los guerrilleros, incentivando y apoyando los proyectos productivos y buscando establecer una justicia de reparación y no repetición.

Le Sugerimos Leer:  Petro consiguió más de ocho millones de votos en esta segunda vuelta.

Aseguró que será un comandante y jefe para defender la Constitución Política en medí de un debate de ideas en favor de los colombianos.

Le Sugerimos Leer:   Conozca el recorrido de Iván Duque, para convertirse en el presidente más joven de Colombia en la historia

Envió un mensaje claro a los integrantes activos y retirados de la fuerza pública, reconociendo su esfuerzo y sacrificio por la paz y seguridad de la nación, por lo que reiteró su compromiso por trabajar en la construcción y presentación ante el Congreso de la Ley del Veterano.

Le Sugerimos Leer:  Los presidentes de México y Chile le enviaron un mensaje al presidente electo de Colombia

En lo que refiere al nuevo mapa político o de la nación, el presidente electo señaló que no debe existir espacios para los debates entre el Duquismo y el Petrismo, que lo que se debe es enfocar cada u o de os es fuer, os en políticas como la preservación de la flora y fauna del país, la preservación. De paramos y fuentes hídricas.

Le Sugerimos Leer:  En completa calma transcurrieron las elecciones en el Tolima

Señaló el electo mandatario que el sistema de salud merece una reforma integral que ofrezca una atención Digna a los ciudadanos que lo requieran sin tantas dificultades como ocurre normalmente.

Le Sugerimos Leer:   Conozca la sanción a jurados de votación que no asistieron a las presidenciales

Destacó el acompañamiento de Martha Lucía Ramírez en este proceso y destacó el trabajo que deberá realizar con los jóvenes, por la cultura y el deporte de la nación, aseguró que algo que aprendió en casi dos años y medio desde que inició su camino a la presidencia es el papel importante que desenvuelve la mujer en la sociedad, por lo que anunció que su gabinete estará conformado en un 50% por mujeres, con lo que espera pasar la página y dejar en el pasado la vieja política que dominaba el país.

Le Sugerimos Leer:  ‘Timochenko’ felicitó a Iván Duque

Agradeció el apoyo del ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, líder fundador del Centro Democrático y del ex presidente Andrés Pastrana, aclarando que los apoyos que se sumaron a su campaña no iban ligados a prevenida, ni acuerdos políticos.

Le Sugerimos Leer:  Colombia decidió, Iván Duque nuevo presidente de los colombianos

Por último, Duque agradeció el apoyo y acompañamiento de los grupos independientes, de los ex candidatos Alejandro Ordoñez, Vivían Morales, las bases conservadoras, los maestros, lo emprendedores y los artistas que manifestaron el apoyo a su propuesta presidencial.

Le Sugerimos Leer:  En Melgar sus habitantes asistieron sin inconvenientes a votar en la segunda vuelta

****