Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia
8 Sep 2020 06:09 PM

Duque abre la puerta a la sustitución de activos del Estado

Dijo que no se tomarán decisiones que afecten la capacidad de generar riqueza.

Aunque negó que se esté pensando en vender los activos del Estado, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que sí pueden darse procesos de sustitución de los mismos.

Muchas personas dicen que se van a vender todos los activos, no, aquí no estamos pensando en hacer cosas a la topa tolondra, ni hacer cosas que afecten capacidad nuestra de generar riqueza, pero lo cierto es que en Colombia se pueden dar de manera inteligente y con precisión sustitución de de activos, porque el país necesitamos que lo sigamos conectando, más acueducto, electrificación, bienes públicos que son también habilitadores de crecimiento”.

También dijo que “en el contexto de política fiscal debemos mirar aceleradores de crecimiento y el comercio de exterior es uno de ellos”.

Enfatizó en que es viable la estrategia de EE.UU. de reducir su dependencia con Asia para traer más inversión a la Américas, “eso va a ser importante porque Colombia tiene mucho que ganar allí”.

 

Su intervención se dio en la instalación del XXXII Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), que este año estuvo bajo la consigna ‘Retos que nos unen’, el evento incluye una agenda académica en la que se desarrollarán temas de coyuntura e interés para los más de 1.000 asistentes conectados.

El Congreso contó con la participación del presidente Ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo.

 

También participaron conferencistas como Juan Ramón Rallo, analista económico de esRadio España; Jorge Guillen Uyén, profesor asociado y exvicerrector encargado de investigación de la Universidad ESAN de Perú; Munir Jalil, director de investigaciones económicas de BTG Pactual; Sandra Borda Guzmán, profesora asociada a la Universidad de los Andes y José Antonio Ocampo, presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información