WhatsApp-Image-2018-08-31-at-9.06.46-AM.jpeg
31 Ago 2018 10:54 AM

Diputado Milton Restrepo entrega puntos ecológicos en el departamento

Alerta
Tolima

El diputado Milton Restrepo realizó la entrega durante la presente semana de cuatro puntos ecológicos en el municipio de Flandes y tiene previsto realizar un acto similar en la comuna 11 de la ciudad de Ibagué, donde se comprometió con esta entrega luego de sostener una reunión con 180 personas en este sector de la ciudad.

La entrega de estos puntos ecológicos se realiza por parte de la asambleísta como una estrategia para impulsar las actividades de reciclaje al interior de las comunidades del departamento del Tolima y que permitirán generar por parte de estas,  sus propios recursos para la realización de actividades y obras en sus sectores.

Le sugerimos leer: En septiembre iniciarían obras de acueducto complementario de Armero

La idea, explicó Restrepo, es que las personas lleven sus basuras a un punto ecológico y allí se les recibe se selecciona y se realiza la venta a un comprador que le entregará una determinada suma de dinero por el material que entrega y así poder generar una cultura de beneficio al medio ambiente.

El diputado del Tolima, indicó que espera poder extender esta estrategia por todos los barrios de la ciudad de Ibagué, en medio de las visitas que se desarrollaran dentro de su recorrido no sólo en la capital del departamento, sino en todos los municipios del Tolima.

Le sugerimos leer: Aprobado en segundo debate ordenanza para venta de predios de la Gobernación

Restrepo señaló que los recursos para la entrega de estos Puntos  Ecológicos son propios como una labor en favor de las comunidades.

Le sugerimos leer: Gobernación rematará tres predios del Fondo Ganadero

En promedio se han entregado un total de 10 Punto Ecológicos en el departamento por parte del diputado y en  el cronograma de visitas pendientes espera poder activar más de estos en los municipios a donde llegue.