diputadolombo.jpg
8 Feb 2019 10:30 AM

Diputado Lombo invitó a candidatos inhabilitados, no participar en elecciones

Alerta
Tolima

La advertencia del Diputado de la U Luis Fernando Lombo, se hace con ocasión de la nueva ley de incompatibilidades e inhabilidades para funcionarios públicos y personas que se quieran hacer elegir a un cargo de elección popular en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

"Cualquier persona que quiera aspire a un cargo de elección popular, no puede creer que los conceptos normas y leyes recientemente expedidas no son para ponerle cuidado", advirtió Lombo.

Le sugerimos leer:   Concejales sancionados de Ibagué ya parecen en boletín de la Procuraduría

De otro lado el asambleísta agregó. "Yo invito a los candidatos que en mi caso particular no estaría incurso  curso inhabilidad e incompatibilidad, que evalúen muy bien la última jurisprudencia del Consejo de Estado que va dirigida a aquellas personas que aspiran a cargos de elección popular gobernación, alcaldías y que puedan estar incurso en incompatibilidad e inhabilidad y por otro lado la recién ley que sanciono el presidente Iván Duque el código de régimen disciplinario".

Le sugerimos leer:   Cada día mueren en Colombia más de 40 personas por cáncer

Por último Lombo señaló. "El análisis que yo hago es qué ningún candidato serio puede frente a estas nuevas normas y fallos recientes o la misma ley que recientemente se expidió, hacer el quite o esguince. Si tienen una incompatibilidad o inhabilidad es mejor que no aspiren en las próximas elecciones", puntualizó el asambleísta.

******