reyesbj-632x420.jpg
Diputado Carlos Reyes
25 Jun 2018 07:00 PM

Diputado Carlos Reyes afirma que Secretaría de Educación necesita una escoba nueva que barra mejor

Alerta
Tolima

Con estas palabras el asambleísta Liberal se refirió a la gestión que se ha desarrollado en dos años y medio por parte del Secretario, Jairo Cardona, afirmando que en dos años y medio de gestión no ha presentado un solo proyecto destacado a favor del sector educativo en el departamento.

Reyes cuestionó el actuar del secretario, al decir que en su tiempo de trabajo en la administración departamental no ha presentado un solo proyecto que genere impacto en el departamento, aseguró que solo se reciben quejas sobre temas como el transporte escolar, la falta de docentes, falencias de infraestructura educativa y muy pocas veces se conoce una noticia positiva de esta dependencia a nivel departamental.

Le Sugerimos Leer : Avanza proceso de desminado en zona rural de Rioblanco

Para el integrante de la duma departamental, se hace necesario un cambio en esta cartera, relacionando que si bien algunos funcionarios de la gobernación se han ido para iniciar sus campañas políticas, Cardona debería irse para que a la Secretaria de Educación “llegue una escoba nueva que barra mejor”, haciendo alusión a la poca gestión del funcionario que llegó al gobierno de Barreto luego de perder en las elecciones del 2015 la Alcaldía de Chaparral.

Le Sugerimos Leer :  Cuatro años completan obras inconclusas en un colegio de Alvarado

Señala Reyes que no se puede seguir dejando de lado las principales problemáticas del sector educativo, que sin duda representan más de un problema para los jóvenes estudiantes del Tolima.

Le Sugerimos Leer :  Gobernación del Tolima cuenta con 18 meses para cumplir con el 45% del plan de desarrollo

Así mismo cuestionó  el comportamiento de varios de sus compañeros, esto porque aparentemente al ser citados los funcionarios se argumenta por parte de ellos que el cuestionario está mal diseñado o simplemente no existe claridad en la citación por lo que se muestra preocupado por este hecho.

Le Sugerimos Leer :  Cafeteros en el Tolima se preparan para la elección de comités municipales y departamentales

Resaltó finalmente que a la fecha, en tres ocasiones ha sido aplazado el debate de control político al secretario de educación,  por lo que espera este se pueda desarrollar en este periodo de sesiones ordinarias de la administración.

Le Sugerimos Leer : Ganaderos en el Tolima preocupados por manejo de TLC con Nueva Zelanda