33de14f7af86e14b7fc470e30d20e95c_XL.jpg
Diputado Alexander Tovar
6 Jun 2018 04:49 PM

Diputado Alexander Tovar reitera su apoyo a Gustavo Petro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de conocerse la decisión por parte del excandidato Humberto de la Calle de no apoyar a ninguno de los candidatos presidenciales, el diputado Alexander Tovar manifestó que a diferencia del dirigente político, él apoyará al candidato presidencial Gustavo Petro.

En cuanto a las divisiones que se han visto reflejadas en el partido político, el diputado aclaro que se respeta las decisiones tomadas por algunos de los miembros, sin embargo indicó que por parte del departamento del Tolima, en su mayoría apoyará a Gustavo Petro porque, según él, es quien se acerca más a lo concerniente al proceso de paz e ideologías del partido liberal.

Le sugerimos leer: El rompecabezas del partido Liberal en el Tolima

De esta manera, el diputado del partido Liberal resaltó que su apoyo siempre fue con Humberto de la Calle sin embargo dado a los resultados, el partido no puede ser indiferente a las propuestas de  Petro, por lo tanto dirigentes del partido Liberal en el departamento del Tolima liderado por el ex senador Mauricio Jaramillo.

De otra parte, tras conocerse algunas declaraciones por parte de miembros del Centro Democrático sobre acabar con los acuerdos de paz, el asambleísta resaltó que es preocupante esas determinaciones, dado que  él ha sido testigo de la violencia que  ha vivido  el país y que gracias al proceso de paz los índices de violencia se redujeron considerablemente, principalmente en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Voto en blanco de Fajardo es consecuente con su posición política

Resaltó que es preferible tener en el gobierno a Guerrilleros sentados en diálogos y no volviendo a la violencia como se pretende por parte de algunos sectores políticos del país.

***