Ante la preocupante situación administrativa y financiera del Hospital FEDERICO LLERAS ACOSTA, entidad pública descentralizada del orden departamental, y luego de tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Salud; se hace necesario por parte de la Asamblea del Tolima, invitar a la gerente doctora INES LOAIZA GUERRA.
Con el fin que dé respuesta a un cuestionario de 25 preguntas que mediante documento de proposición ha formulado el Diputado Presidente Alejandro Martínez Sánchez, entre las que están: cuál es la cartera real del Hospital con corte a 31 de diciembre de 2015 y 2016?, cuánto es la deuda que tienen con las EPS, proveedores y personal de la entidad?, que proyectos y estrategias ha planteado la gerente para el buen funcionamiento de la sede El Limonar?, que procesos y actuaciones viene adelantando el área de cartera para que las EPS paguen?, cuales son los servicios de salud que más requieren los usuarios?, ente otras. Al debate están invitados la doctora Nelsy Gómez, Presidenta de Anthoc y el Señor Benjamín Pulido Montaña Representante de los Usuarios del Hospital Federico Lleras.
De la misma manera para el día miércoles están invitados para el debate de control político mediante proposición del Diputado MILTON RESTREPO, los siguientes funcionarios.
SECRETARIO DE EDUCACION
SECRETARIA DE PLANEACION Y TIC
DIRECTOR DE TIC
DIRECTORA DE CONTRATACION
DIRECTORA DEL DPTO JURIDICO
SECRETARIA DE HACIENDA
TEMA: Establecer responsabilidades Administrativas Económicas y Políticas frente al contrato 0774 del 31 de agosto de 2016 suscrito entre la secretaria de Educación, la Dirección de TIC y la fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la información en Colombia.