catprecandidatos.jpg
21 Dic 2018 11:13 AM

Convergencia Alternativa del Tolima definió precandidatos a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la última plenaria del año, la Convergencia Alternativa del Tolima decidió por mayoría la escogencia del mecanismo de selección de su candidato oficial a la próximas elecciones para la alcaldía municipal de Ibagué, la Consulta Interpardista Alternativa entre los pre – candidatos de las organizaciones que la conforman para el próximo 26 de mayo de 2019, fecha estipulada para tal fin, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Igualmente, ratifico a sus pre–candidatos a esta consulta a: Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zarrate de la Colombia Humana, Marco Prieto Aristizábal de la U.P. y Oscar Pardo, por la Alianza Verde.

Le sugerimos leer:   Excandidato a junta, pide renuncia del presidente de la CCI Luis Alfredo Huertas

De otra parte, la Convergencia Alternativa del Tolima, hizo un llamado a todo el pueblo tolimense a solidarizarse con el senador y candidato ex – presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ante los ataques del oficialismo y la persecución contra el dirigente político que busca, como lo ha visto gran parte de la opinión pública nacional, hacer una cortina de humo para ocultar los casos de sobornos de Odebrecht hacia varios representantes del Estado Colombiano, siendo el hecho de corrupción más grande de la historia del país. Gustavo Petro, es uno de los miembros de la bancada Alternativa quien más viene acusando dicho flagelo, el cual no solo simboliza una vergüenza para los colombianos, sino que además incide en el presupuesto de la Nación.

Le sugerimos leer:  “Gobierno le incumple con proyectos a las regiones”: Oscar Gutiérrez

“Es obvio que el interés de las mafias de la corrupción es darle muerte política a Gustavo Petro y tapar el escándalo de Odebrecht y de paso barrer con todos los sectores alternativos en el país. La Justicia no puede ser siendo un instrumento político para sacar del camino a la oposición. Es la hora, de la unidad de las fuerzas alternativas, de oposición, democráticas y de izquierda para trabajar por los cambios que Colombia y sus regiones, como el Tolima, reclaman”, señalaron los alternativos en el comunicado.

Igualmente, la plenaria expresa el reconocimiento de los logros sociales de la actual administración Municipal, en cabeza del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, y plantea políticamente que para el futuro de la ciudad se debe, construir sobre lo construido.

Le sugerimos leer:   Cámaras Salvavidas que no estén aprobadas por Mintransporte no podrán seguir operando en el país

Finalmente, la Convergencia Alternativa del Tolima, deseó a todo el pueblo ibaguereño y tolimense FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2019, esperando seguir trabajando por sus reivindicaciones económicas y sociales y por los cambios integrales que el pueblo tolimense necesita para hacerlo próspero y consolidar la paz en su territorio.