20180223_212724.jpg
22 Jun 2018 10:38 AM

Continúa el sonajero de nombres para la presidencia de la Asamblea

Alerta
Tolima

Para los posibles candidatos y aspirantes la a presidencia de la duma departamental son muchos los retos y las condiciones que se deben cumplir para quien llegue a ocupar la presidencia.

Milton Restrepo uno de los posibles candidatos al cargo, señaló que no le interesa estar ocupando esta posición, adir. O que i dependiente a quienes se postulen, el que llegue a ganar esta elección debe devolverle su carácter de diálogo con las comunidades, característica  que se ha perdido desde la Corporación.

Le Sugerimos Leer :  Comienza la puja por la presidencia de Asamblea del Tolima

Por otra parte Graciela Vergara, e presó que no le interesa ocupar la presidencia de la Asamblea, añadiendo que es un cargo que exige responsabilidad en el manejo de los recursos con los que se cuenta para el buen funcionamiento y que es un factor que se debe tener en cuenta para quien  ocupe  este cargo.

Le Sugerimos Leer :  En evento público se conoció la renuncia de secretarios de Despacho de la Gobernación del Tolima

Agregó que quien ocupe este cargo, debe preocuparse  por el bienestar de los demás diputados y no como en ocasiones anteriores, donde se ha presentado que incluso no les pagan a tiempo sus honorarios

Le Sugerimos Leer : “Cambios en el gabinete de Jaramillo son necesarios”: Carlos Castro

De esta manera en medio de lo que se comienza vivir para esta elección, el diputado Carlos Reyes, afirmó que uno de. Los nombres que propondría para este cargo sería el del Diputado Jairo Forero, dad o que a su parecer es uno de los asambleístas  más estudiosos y preparados para aspirar a esta elección.

Le Sugerimos Leer : Ricardo Ferro fue quien consolidó victoria de Duque en Ambalema

Reyes asegura que aún respeta las aspiraciones de otros diputados como la de  Milton  Restrepo, sin embargo de ser el caso,  no apoyaría esta intención debido a sus posturas políticas dentro del recinto.

Le Sugerimos Leer :  Designados MinHacienda, MinComercio y Secretario General como integrantes del equipo de empalme con el gobierno entrante

Finalmente, es de resaltar que tanto para quienes aspiran como para quienes están en la búsqueda de quien podría ser electo como el máximo representante de la corporación, este debe ser quien se encargue de representarlos de una forma idónea ante el gobierno regional y las distintas entidades del territorio.