17 Jun 2017 02:06 PM

Consolidada Asociación de Municipios del Centro del Tolima

Alerta
Tolima

La Asociación, que busca el desarrollo y construcción de un territorio con oportunidades y potencialidades productivas, ha venido avanzando en temas como la radicación del Contrato Plan y Paz ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Leer También: Dama Chaparraluna arribó hoy a sus 100 años de vida

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, esta es la primera asociación que se crea en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial del departamento del Tolima.

“Básicamente lo que persigue este modelo de asociatividad es buscar eficiencia en la ejecución de recursos; y en la identificación de proyectos de interés común que puedan buscar mejores condiciones de vida y competitividad para el territorio; además de contar con mayores posibilidades de acceder a los recursos de nivel nacional”, expresó Cervera.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

Los municipios que le dan vida jurídica a Asocentro del Tolima son: Ibagué, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Coello, Valle de San Juan, San Luis, Cajamarca, Flandes, Ambalema y Venadillo.

El evento tendrá lugar este 20 de junio en el auditorio principal de la Cámara de Comercio se realizará el lanzamiento de la Asociación de Municipios del Centro del Tolima. El evento, que iniciará a las 9:30 de la mañana, contará con la participación del Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación.

Le puede interesar: