Cesar-Bocanegra.jpg
Cesar Bocanegra, Registrador Especial del Tolima
8 Jun 2018 05:22 PM

Conozca los detalles del último Comité de Seguimiento Electoral en el Tolima

Alerta
Tolima

Durante la reunión que se adelantó en las instalaciones de la Gobernación del Tolima, se determinó para el departamento mantener el mismo número de mesas y puestos de votación que se estableció para la primera vuelta presidencial el pasado 27 de mayo.

Según se determinó serán cerca de dos mil mesas serían las que se están disponiendo en el territorio tolimense para el desarrollo de las elecciones que permitirán conocer el nuevo nombre del mandatario de los colombianos.

Le sugerimos leer:  El parlamentario Jaime Yepes oficializó respaldo a Iván Duque

En esta última reunión no se conocieron mayores detalles de inconformismo por los representantes de las dos campañas que se están disputando la presidencia de Colombia, adicionalmente se estableció también mantener los esquemas de seguridad que se implementaron en la primera jornada electoral con algunas modificaciones menores para garantizar la tranquilidad y transparencia del proceso que se adelantará en dos semanas.

Le sugerimos leer:  Organizaciones políticas, sociales y sindicales del Tolima, oficializaron respaldo a Petro

En el caso puntual del municipio de Herveo, se determinó mantener  varias de las mesas de votación que se ubican en el sector rural, esto a pesar de las quejas y llamados, por lo retirado de la zona y el mal estado de la vía que impediría el traslado de la comunidad y de los propios jurados de votación para los comisiones electoral.

Le sugerimos leer:  “No todos los liberales están con Petro”: Graciela Vergara

En el resto del departamento se mantiene la normalidad en lo que respecta al desarrollo de las votaciones, sin embargo el tema de seguridad se mantendrá bajo revisión en varios de los municipios, teniendo en cuenta que la elección de presidente en esta ocasión se desarrollará en plena jornada de festividades folclóricas en varios de los municipios del Tolima.

Le sugerimos leer: Diputado Alexander Tovar reitera su apoyo a Gustavo Petro

En la jornada electoral del 27 de mayo se registró una alta participación de los tolimenses en las urnas, por lo que se espera mantener o superar la cifra del 51% en la segunda vuelta presidencial.

***