congresistasgalilea.jpg
Foto Suministrada.
21 Mayo 2019 08:38 AM

Congresistas del Tolima apoyan el Bosque Galilea como Área Protegida

Alerta
Tolima

En la vereda "Alto Torres" del municipio de Villarrica se realizó la socialización de avance de la ruta declaratoria de una Nueva Área Protegida en el Bosque de "Galilea" denominada "Reivindicación del Territorio" promovida por Cortolima y apoyada por la Gobernación del Tolima, Universidad del Tolima y comunidad en influencia al bosque.

Allí, las instituciones y comunidad comprometidas les explicaron a la bancada parlamentaria del Tolima conformada por el Senador Miguel Barreto, los Representantes a la Cámara; Adriana Magali Matiz, Ricardo Ferro, Ángel María Gaitán y alcaldes de los municipios de Cunday, Villarrica, y una delegada de Dolores; la importancia de conservar este activo ambiental a través de una figura denominada…Área Protegida.

Le sugerimos leer: Cerca de 105 toneladas de semillas de arroz ilegal fueron incautadas en el Tolima

Así mismo, los legisladores se comprometieron con la comunidad en apoyar la ruta declaratoria   propuesta por Cortolima y, además, proteger y conservar el bosque de Galilea desde el congreso de la república. De igual manera, señalaron que en bancada propondrán un debate de control político a los ministros de Minas y Energía y Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, y la Agencia Nacional de Hidrocarburos-ANH, para conocer las intenciones que tiene el gobierno nacional sobre Galilea. Posteriormente, los dirigentes con una firma sellaron el apoyo a Cortolima en su intención de declarar esta zona como Área Protegida.

Le sugerimos leer: Fortalecimiento fitosanitario en los cultivos de frutas del Tolima

Finalmente, el acto cerró con una caminata en la puerta de entrada del bosque, donde los dirigentes conocieron un poco más de la gran biodiversidad y composición que tiene Galilea en sus más de 33 mil hectáreas.

****