rosascontralor.jpg
Concejal William Rosas
4 Ago 2018 11:17 AM

Concejo tiene plazo hasta el 10 de agosto para elegir Contralor

Alerta
Tolima

El Presidente del Concejo William Rosas reveló que según la resolución expedida el pasado 27 de Julio que modificó la fecha de elección de Contralor por la recusación  interpuesta por Gilberto Sánchez, ampliando en 10 días el período de las sesiones ordinarias, el nombramiento del nuevo jefe fiscalizador del municipio tendría plazo de adelantarse hasta el próximo 10 de agosto.

Según declaraciones del cabildante, la respuesta que emitió la Procuraduría Regional del Tolima rechazando la recusación de Sánchez, le permite al concejo modificar la resolución y adelantar la elección de Contralor.

Le sugerimos leer:  Procuraduría negó recusación de concejales por elección de Contralor

"En la sesión del viernes tomaremos la decisión de modificar la resolución para elegir al Contralor antes o hasta el 10 de agosto, con la premisa que la Procuraduría nos ha exigido realizar el proceso lo antes posible", señaló Rosas.

Le sugerimos leer:  Ismael Perdomo Puentes, el contratista que apareció entre la delegación política del barretismo en Perú

Frente a quien estaría detrás de dilatar continuamente la elección de Contralor, Rosas expreso. "Las versiones señalan que Gilberto Sánchez autor de la recusación es muy cercano al alcalde Jaramillo, situación que nos preocupa y genera bastante suspicacia, advirtiendo que de presentarse otro palo en la rueda para que el Concejo elija Contralor, se adelantarán las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación, como la que vamos a interponer en contra de Sánchez", concluyó el Presidente de la corporación.

Le sugerimos leer:  Tres proyectos de ordenanza serán presentados en extraordinarias a la Asamblea

*****