extras19.jpg
Foto Suministrada.
26 Feb 2019 05:58 PM

Concejo con cuatro cabildantes, ya aprobó en primer debate dos proyectos de acuerdo

Alerta
Tolima

El pasado 20 de febrero se dio la instalación oficial del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias por parte del Secretario de Hacienda del Municipio, Juan Espinosa, en este proceso denominado “histórico y atípico”, en el que sesionarán solo cuatro concejales de manera legal y constitucional, ya que los restantes quince cabildantes enfrentan una suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación, por un término de 9 meses.

Durante nueve días, y hasta el 28 de febrero, se debaten dos Proyectos de Acuerdo presentados por el ejecutivo denominados así: 

  1. “Por medio del cual se adoptan beneficios tributarios contemplados en la Ley 1943 de 2018”. 
  2. “Por medio del cual se amplía el termino de autorización concedida al alcalde de Ibagué en el Acuerdo 0001 de 8 de marzo de 2016”. 
Le sugerimos leer:  Denuncian presunta participación en política en grupo de WhatsApp de Infibagué

Proyectos que desde el Concejo de Ibagué, en cabeza de su Presidente, Juan Pablo Salazar Achuri, se ha asumido una discusión y análisis serio y de cara a los ibaguereños, con el objetivo de brindar garantías por una parte; a los contribuyentes que presentan mora en pago de sus impuestos, desde el año 2014 y que podrán ser beneficiados hasta con un 70% en el descuento de los intereses por mora y sanciones.

De la misma manera se da el debate al Proyecto con el cual se busca ampliar las facultades al Alcalde de Ibagué, para el “Programa de Titulación de predios”, que a la fecha ha beneficiado de manera gratuita a 135 familias según el reporte entregado por la Oficina Jurídica del Municipio, pero con el que se espera dar solución a cientos de familias que no tienen legalizados sus terrenos.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó en primer debate beneficios tributarios a deudores de impuestos

Las dos iniciativas del ejecutivo, ya fueron aprobadas en Primer debate, y están listas para la sustentación y análisis para segundo debate, donde serán citadas, las Secretarías de Planeación Municipal, Hacienda, Oficina Jurídica del Municipio y la Gestora Urbana los días 26 y 27 de febrero.

*****