3 Abr 2018 08:53 AM

Con tres candidatos arranca pulso político por alcaldía de Purificación

Alerta
Tolima

Una vez convocado el proceso electoral por la Gobernación del Tolima, para la elección del nuevo alcalde del municipio de Purificación, por la renuncia al cargo de Diego Hernán Murillo Penagos, comienzan a conocerse las posibles alianzas políticas y candidatos que entrarán en la puja política para quedarse con el primer cargo de este municipio del norte Tolimense.

Le sugerimos leer: Tolima buscará quitarle el invicto de local al Huila

Los partidos políticos que participarían en la contienda electoral para las elecciones de alcaldía en Purificación, serían los Conservadores con John Jairo Romero Guzmán, primo del médico Iván David Hernández, quien suena como candidato del sector Barretista.

De otro lado por Cambio Radical y el Centro Democrático, Juan Carlos Bessolo candidato de la coalición del ex alcalde Adolfo Alarcón Guzmán, Cristian Barragán y un sector del partido Conservador.

Le sugerimos leer: 43 personas fueron capturadas por las autoridades durante Semana Santa

En los mentideros políticos dicen que la propia Senadora Rosmery Martínez estuvo en Purificación en Semana Santa y le dio el aval de Cambio Radical a Bessolo.

Le sugerimos leer: Borracho atacó a golpes a su esposa en el barrio Calarcá

Por otra parte, también aspira el ex Diputado Crispin Guerra quien se hizo contar en las pasadas elecciones a la Cámara en la lista de los Verdes y el Polo, quien iría a la alcaldía de Purificación en coalición con el ex alcalde Ricardo Guarnizo Morales.

Le sugerimos leer: “Estamos abiertos a cualquier inquietud sobre contratación del PAE” Daniel Medina

Por último, se pudo establecer que el directorio Conservador municipal de Purificación ya envío la terna al gobernador Óscar Barreto, para el nombramiento del alcalde encargado, lista conformada por Magda Milena Murillo Orrego prima del alcalde que renunció Diego Murillo, Ramiro Molina Lozano ex Concejal de Purificación y Héctor Iván Arias Quimbayo.

Le sugerimos leer:  Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué

También le puede interesar: