orozcoherrera.jpg
Foto suministrada.
30 Abr 2019 07:37 AM

Comunidad de Herrera en Rioblanco se reunió con el candidato a la gobernación Ricardo Orozco

Alerta
Tolima

En su visita al corregimiento  Herrera de Rioblanco, Ricardo Orozco, manifestó su sueño de realizar olimpiadas deportivas en todo el departamento.

Luego de escuchar al líder de los deportistas de esa parte del sur del Tolima, quien manifestó que a través del deporte y las construcción de escenarios deportivos se pueden salvar a los jóvenes de la drogadicción, Orozco, indicó que a parte de su interés por combatir el microtráfico, y reafirmar la seguridad, desea que en el departamento se realicen Olimpiadas  Deportivas.

Le sugerimos leer:  ICBF implementará el Registro Nacional de Agresores Sexuales

"Esto es algo que quiero que se realice todos los años,  deseo que los deportistas de las diferentes comunidades del Tolima, cuenten con todo el apoyo de la Gobernación del Tolima, el deporte es una de las salidas para combatir la inseguridad", dijo Orozco.

Otro tema que llamó la atención  de Ricardo Orozco, durante su visita a Herrera, fue la propuesta de Faisury Guzmán, líder la mujer herreruna, que habló sobre la participación de la mujer en la política, lo que Orozco ya había pensado con la implementación de capacitaciones en donde las líderes del Tolima conozcan la dinámica de la política y lo público y participen en proyectos productivos.

Le sugerimos leer:  Indígenas del Putumayo reactivaron minga y bloquearon vía Mocoa – Pitalito

Durante su visita a Herrera,  Ricardo Orozco, escuchó las inquietudes de varios presidentes de junta de acción comunal y comunidades indígenas, quienes hablaron sobre las problemáticas en los cultivos de café, vías secundarias y terciarias, transporte público, educación y salud, con el fin de conocer las problemáticas de esta comunidad del  sur del Tolima.

"Llevo 17 años conociendo el Tolima, tengo las capacidades y energía para gobernar el departamento, ante todo estoy llegando a los ciudadanos para que me ayuden a sacar este departamento adelante. Es importante saber cuáles son las necesidades reales, en esta oportunidad, escuché a los habitantes de Herrera", indicó Orozco.

Le sugerimos leer:  Se aprueba en Cámara eliminar las cuota de manejo en tarjetas crédito

Luego de escuchar a Ricardo Orozco,  el presidente de la Junta de acción comunal de la Vereda Palo, zona rural de Herrera,  indicó que "Ricardo es la mejor opción para que los campesinos y comunidad en general de Rioblanco, tengan un amigo en la Gobernación del Tolima”.

*****