Cómo-participar-en-la-convocatoria-de-emisoras-comunitarias-del-MinTIC.jpg
21 Abr 2019 09:38 AM

¿Cómo participar en la convocatoria de emisoras comunitarias del MinTIC?

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de 10 años los colombianos podrán escucharse en nuevas emisoras comunitarias. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará la adjudicación por licitación pública de nuevas estaciones.

Le sugerimos leer: Tolimenses en Bogotá podrán asistir al Festival de Música Clásica

Hasta el próximo 30 de abril se recibirán la manifestaciones de interés que hagan las comunidades que consideren tienen la posibilidad de acceder a ese recurso.

“La oferta se realizará para todo el país y su adjudicación dependerá de factores como las comunidades que se presenten y el espectro disponible en cada municipio. Posteriormente, se definirá el número de emisoras que se podrán asignar”, indica Óscar Javier García Romero, subdirector de Radiodifusión Sonora del Ministerio.

Le sugerimos leer: Sigue abierta la convocatoria para el Bogotá Music Market (BOmm)

Las emisoras comunitarias son una herramienta democrática, que ayudan a promover la equidad y la legalidad. En el proceso de adjudicación podrán participar comunidades organizadas que residan en el municipio de interés y que estén en capacidad de recibir el otorgamiento de la emisora.

El principal requisito es ser una comunidad organizada que resida en el municipio de interés y que tenga la capacidad de recibir el otorgamiento, así como de operar la emisora. Los demás requisitos serán publicados en el sitio web del MinTIC (www.mintic.gov.co) en el momento de comentarios al borrador de pliegos. y posteriormente en la publicación de pliegos definitivos para la apertura del proceso.

Fuente: (MinTIC) Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia