matiz.jpg
27 Sep 2018 11:08 AM

“Comisión Primera de la Cámara, debate hoy crisis migratoria venezolana"

Alerta
Tolima

Con el fin de analizar la crisis migratoria de Venezuela, este jueves, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, tendrá lugar el debate de control político citado por la Representante por el Tolima Adriana Magali Matiz.

A la sesión de esta célula legislativa han sido citados, la ministra del Interior; el ministro del Salud y Protección Social, la ministra de Trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores, la directora del ICBF, el Canciller colombiano y el Director de Migración Colombia.

Le sugerimos leer: La próxima semana se radicará decreto para incautar dosis mínima

“Analizar cuales son las condiciones, cual es el plan de emergencia que tiene el Gobierno Nacional para atender a todos los migrantes que están llegando a nuestro país, cual es la cifra exacta de venezolanos que está llegando a Colombia. Pero también analizar cuáles son las medidas presupuestales que ha tenido en cuenta el gobierno nacional para que las alcaldías y las gobernaciones de nuestro país puedan atender a los migrantes”. Puntualizó la parlamentaria, son los temas a tratar en este debate de control político.

Le sugerimos leer: Ex Senador Juan Fernando Cristo se retira del Partido Liberal

Matiz detalló que durante el debate en la Comisión primera se abordarán además temas como: causas de la migración venezolana, y el balance de acciones por parte del Gobierno Nacional con los venezolanos en temas de salud, educación y materia laboral